elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El gobierno de Tania Baños se niega a dar explicaciones sobre los acuerdos del pleno"

PP: "El gobierno de Tania Baños se niega a dar explicaciones sobre los acuerdos del pleno"
  • "PSOE, Esquerra Unida y Compromís votaron en contra de explicar a la ciudadanía el estado de ejecución de las mociones que se aprueban en los plenos"

"El gobierno de Tania Baños votó ayer hasta en dos ocasiones en contra de rendir cuentas de aquellas mociones que se aprueban en el pleno". Así lo ha señalado la secretaria general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Olga Salvador. “Hasta en dos ocasiones han votado en contra de informar a la oposición y a los ciudadanos el estado en el que se encuentran las mociones que han sido aprobadas en los plenos municipales”.

Para los populares, “el tripartito ha perdido una oportunidad única y de oro para demostrar que la transparencia de la que tanto hablan es efectiva”. Olga Salvador ha asegurado que la negativa del gobierno de PSOE, EU y Compromís demuestra que “les molesta rendir cuentas porque tal vez no hacen nada, porque lo que hacen no es del interés de los ciudadanos o porque es en beneficio de las personas afines al tripartito”.

Así, la secretaria general de los populares valleros ha recordado que “en las comisiones informativas nos hacen votar sin tener la información pertinente, quieren que votemos a ciegas; si preguntamos en los plenos, no nos contestan; y tenemos muchas comparecencias sin respuesta”.

Es más, "la comisión de transparencia y participación que creó el tripartito hace meses que no se reúne y la última vez que lo hizo fue a petición del Partido Popular". “Eso sí, lo vendieron en prensa muy bien porque lo que sí han hecho es duplicar la partida de publicidad y propaganda para su autobombo y para poner una cortina de humo a su mala gestión”.

Olga Salvador ha asegurado que el tripartito "enmascara su gestión con titulares escandalosos como el que dio la alcaldesa Tania Baños inventando una bancarrota y diciendo que el ayuntamiento iba a ser rescatado; y a todo esto el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, aseveró que la alcaldesa lo dijo porque tuvo un mal día". “Esto es faltar al respeto a los ciudadanos y a la oposición, porque anteponen sus intereses personales al bienestar general”. Por ello, desde el PP han pedido al tripartito "que deje de mentir y que de una vez por todas sea transparente".

Subir