elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's lamenta el "veto" del Gobierno municipal a su propuesta sobre el seguimiento de mociones

C's lamenta el "veto" del Gobierno municipal a su propuesta sobre el seguimiento de mociones
  • El portavoz, Manuel Hernández, critica que “el Consistorio presuma de transparencia, para después imponer una voz única y la ley del rodillo”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en en Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Manuel Hernández ha lamentado "el veto del Gobierno municipal a su propuesta sobre el seguimiento y la evaluación de las mociones aprobadas en pleno”. Al respecto, Hernández ha manifestado que “asumimos con tristeza como una iniciativa que se ha sacado adelante sin mayores problemas en otros municipios, también con gobiernos progresistas, haya sido bloqueada en La Vall”.

En este sentido, el edil ha afirmado que “tras el no del tripartito, los vecinos y la oposición se quedan sin la posibilidad de que se pueda controlar mejor el grado de cumplimiento de los acuerdos y en qué plazos se ejecutan los mismos”. Por ello, el portavoz ha criticado que “el Consistorio presuma constantemente de transparencia para que después, en ocasiones, se dedique a imponer una voz única y la ley del rodillo”.

Asimismo, el concejal ha subrayado que “C’s ha conseguido el apoyo por unanimidad para incentivar el uso de los vehículos ecológicos a través de la gratuidad de la zona azul y verde para estos automóviles”. “Para fomentar el respeto al medioambiente, es necesario dar facilidades y esta iniciativa ayudará, precisamente, a que cada vez sean más los coches libres de emisión que circulen por la localidad”.

Subir