elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento muestra su apoyo a AFA en el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento muestra su apoyo a AFA en el Día Mundial del Alzheimer

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, han visitado la mesa informativa que la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer (AFA) instala desde hace 14 años en el mercado de los viernes para informar sobre esta enfermedad y recaudar fondos coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

    Tanto Baños como Llorente han mostrado su apoyo a la entidad y han agradecido la labor que realizan, porque es “importante seguir trabajando e investigando para poner fin a esta enfermedad”. Además han destacado que “la sociedad es muy solidaria y siempre se implica en este tipo de iniciativas”.

    Cabe recordar que el 1 y 2 de octubre la Vall d'Uixó celebrará el Día Internacional del Turismo con una jornada de puertas abiertas en les Coves de Sant Josep con un donativo de 3 euros que se destinará a colaborar con la finalización de las obras de la futura residencia para enfermos de alzheimer.

    El presidente local de AFA, Felip Miralles, ha dado las gracias “a todas las personas que han colaborado, para que podamos seguir trabajando para que los enfermos y los familiares cada vez tengan una mejor calidad de vida”. El centro de día celebrará este fin de semana actividades de convivencia entre usuarios, familias, voluntarios y trabajadores.

    Subir