elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito elogia ahora el auditorio de la Vall que durante años demonizó”

PP: “El tripartito elogia ahora el auditorio de la Vall que durante años demonizó”

    El concejal del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha apreciado el cambio de criterio del tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís sobre el auditorio. "Si bien, durante los últimos quince años el partido de la alcaldesa Tania Baños (PSOE) y el partido del concejal de Cultura, David Lluch, (Esquerra Unida), han demonizado y criticado la construcción y la posterior gestión del edificio, ahora que están en el gobierno cambian de criterio se suben al carro y dicen que era un proyecto necesario”. Por ello, Sanfélix ha pedido al edil de Cultura “que reconozca que estaban equivocados y que aquello por lo que apostó el PP durante 15 años era lo que hacía falta para la cultura y la sociedad de la Vall”.

    "Ayer el concejal de Cultura, junto al gerente de la empresa encargada de la gestión, destacaba la calidad y la heterogeneidad de la programación y aseguraba que ayuntamiento y empresa tiraban del mismo carro para convertir el auditorio en un referente cultural en la provincia de Castellón, hace más de un año –en plena precampaña electoral- la opinión del actual edil no es la misma".

    David Lluch aseguraba a finales de febrero de 2015, semanas antes de la inauguración del edificio, que “la Vall se merece lo mejor pero no un auditorio de casi mil plazas cuando ya tenemos uno de más de cuatrocientas”. Y continuaba indicando “gestionándolo con profesionalidad y, al final, sacándole rentabilidad social, cultural y hasta económica. Sí, rentabilidad, pero no para una empresa, sino para la Vall”. Además, añadía “a pesar de que habríamos apostado por una obra de estas características, seremos los que daremos vida al “Edificio”, lo primero quitándole del nombre la palabra “Edificio””. “Es lo primero que hicieron porque para ellos era una palabra fría. Ha pasado a llamarse Edifici Cultural Leopoldo Peñarroja, eso si que es darle categoría al nombre”.

    Así, según Alberto Sanfélix “juzguen cuál es el sentido común del tripartito que durante años han demonizado esta obra, empapelaron la Vall con cupones en los que se puede leer Polifuncional/Polidineral Privatitza i guanya 1.400.000 € y ahora sacan pecho de los resultados y salen acompañados del gerente de la empresa cuando les han puesto a caer de un burro”.

    "Cabe recordar que el proyecto se inició en el año 2000 con el gobierno del PP de Vicent Aparici; tras cuatro años (2003-2007) de gobierno de PSOE e IU en los que se paralizó la obra, tuvo que llegar Isabel Bonig (PP) para continuar la construcción del edificio que se acabó e inauguró siendo alcalde Óscar Clavell (PP). Además, durante la última legislatura criticaron que la gestión fuera externa tal y como avalaban los técnicos".

    El concejal del PP ha asegurado que “en este año y medio, el tripartito de la Vall no ha movido ni una coma y todavía viven de la inercia del PP. Cuando dejamos el gobierno local el motor estaba en marcha, tenía gasolina. Ahora se le ha acabado y se les ve el plumero porque detrás de un lío montan otro como los árboles que han arrancado en la avenida Corazón de Jesús; la bancarrota ficticia que se inventó la alcaldesa porque pobrecita tuvo un mal día y después se inventan una sentencia falsa”.

    Para Sanfélix, el tripartito de PSOE, EU y Compromís “sólo crea confusión y crispación pero no solucionan los problemas de la gente. Por ello, les pedimos que se dejen de dividir y que se pongan a gestionar pero bien. Que no insulten a la inteligencia de los ciudadanos porque durante años demonizaron la infraestructura y cuando ven que los números son buenos se suman al carro de los que defendíamos el proyecto”.

    Subir