elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Tania Baños esconde su incapacidad de gestión con sentencias que no existen”

PP: “Tania Baños esconde su incapacidad de gestión con sentencias que no existen”

    La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha pedido al tripartito que no mientan porque “no existe ninguna sentencia que obligue al ayuntamiento de la Vall a pagar nada porque el Ayuntamiento de la Vall no era parte en este juicio, por lo tanto ningún juez puede condenar al consistorio". "Cabe recordar que ayer el segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, aseguraba que un juez obligaba al consistorio vallero a pagar más de 600.000 € por facturas correspondientes a los años 2012 y 2013".

    Para los populares, "la alcaldesa pretenden tapar su incapacidad pagar gobernar buscando excusas y mintiendo a los ciudadanos". Por ello, “les pedimos que no mientan porque les encantan los titulares y justificar su ineptitud con mentiras. Que busquen otras excusas a su incapacidad para gobernar la Vall”.

    En el fallo, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón de la Plana desestima el recurso interpuesto por Reciclados Palancia Belcaire SL y absuelve al Consorcio de Residuos del Plan Zonal de las zonas III y VIII del pago de dichas facturas.

    “El fallo de la sentencia no dice que el ayuntamiento de la Vall tenga que pagar nada, aunque –según la edil- en la fundamentación dice que si el consorcio no tiene que hacer frente seguramente tendrán que hacerlo los ayuntamientos que tienen ecoparque”.

    Por ello, según Elena Vicente-Ruiz "el tripartito da por hecha y se anticipa a una futura condena al ayuntamiento que se determinará si la empresa inicia acciones judiciales". Así, la edil del PP ha pedido al tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís que, "en el caso en que la empresa demande al consistorio, deberán trabajar en una buena defensa jurídica y acudir el día en que se celebre el juicio para evitar condenas como la que obliga al ayuntamiento a pagar más de 1,2 millones de € a una empresa porque el abogado del consistorio no se personó en el juicio y, por tanto, no defendió los intereses de los valleros y las valleras".
    Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que “últimamente en el tripartito están un poco alocados o tienen días malos, más de los que tocaría porque nos sorprenden con noticias o comentarios rocambolescos que nada tienen que ver con la realidad”.

    Desde el PP apuntan que “el tripartito ha demostrado que es complicado que apliquen el sentido común a todo lo que hacen y que no están capacitados para gestionar el ayuntamiento de la Vall”.
    La portavoz del PP ha recordado que "hace una semana la alcaldesa Tania Baños creó una alarma social al decir que el ayuntamiento estaba en bancarrota y al animar al resto de municipios a absorber el consistorio de la Vall". “Lo que dijo la alcaldesa es una irresponsabilidad” y ha matizado que “no se puede acabar la carrera y hacer las prácticas en el ayuntamiento; y tampoco se puede pasar de gestionar la paga de los domingos a gestionar un presupuesto como el de la Vall”.

    Subir