elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Tania Baños asegura ahora que la bancarrota del ayuntamiento era una ironía"

PP: "Tania Baños asegura ahora que la bancarrota del ayuntamiento era una ironía"

    "Han pasado sólo 48 horas desde que la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños (PSOE), anunciara la bancarrota y un posible rescate del ayuntamiento, y las afirmaciones de la máxima responsable del tripartito son cuanto menos contradictorias".

    “El martes 6 de septiembre, Tania Baños anunció que la Vall estaba en bancarrota y que la situación económica del ayuntamiento era insostenible. Un día después, en el pleno municipal, la alcaldesa aseguró que sus declaraciones estaban hechas con un tono irónico y que la situación era insostenible políticamente, pero sí económicamente. Pero hoy, miércoles, Tania Baños se ha levantado con otro temple y asegura que tenemos mucha deuda y que no se va a poder pagar”. Así lo ha indicado la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez.

    Por ello, la edil ha pedido “responsabilidad y seriedad” a Tania Baños y ha instado a la alcaldesa a mostrar públicamente los informes de los servicios económicos del ayuntamiento que avalan sus declaraciones de que la Vall d’Uixó está en bancarrota.

    “Hay que ser responsable –ha apuntado Domínguez- porque no estamos jugando al monopoly donde los hoteles y las casitas son de plástico y donde el dinero es de mentira. Estamos hablando del futuro de más de 30.000 valleros y valleras que dependen de la imagen y la confianza económica que podamos ofrecer al resto de España”.

    La portavoz adjunta del PP ha señalado que las actitudes de la alcaldesa y de sus tenientes de alcalde de Esquerra Unida y Compromís pueden suponer unas consecuencias muy importantes para la Vall. “Supongo que la alcaldesa, como licenciada en económicas, debe conocer el alcance y las consecuencias de sus declaraciones. Decir que la Vall está en bancarrota es dar a conocer que no puede pagar los sueldos a los trabajadores, que no puede hacer frente al pago de proveedores ni asumir las deudas”. Para Domínguez las afirmaciones de Tania Baños vendiendo una bancarrota suponen “meter a la Vall en un lastre y una pérdida de confianza para los sectores productivos”. Por ello, la portavoz adjunta se ha preguntado si "con este anuncio de bancarrota hecho por Tania Baños hace dos días es como pretende la alcaldesa incentivar la inversión en la Vall y que los jóvenes, a los que ella prometió traer de regreso, van a volver a su ciudad a trabajar".

    Subir