elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Vall no recoge los animales abandonados porque el tripartito no paga a la empresa adjudicataria”

PP: “La Vall no recoge los animales abandonados porque el tripartito no paga a la empresa adjudicataria”

    "El tripartito de la Vall d’Uixó formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís está pagando a los proveedores a 91 días, es decir, tardan cuatro veces más que el Partido Popular en abonar las facturas a las empresas y comercios. Cabe señalar que en el segundo trimestre de 2015 –últimos meses de la legislatura del PP- el plazo medio de pago era de 24 días; en el mismo trimestre de este año el tripartito está pagando a 91 días."
    Según el concejal Óscar Clavell, "pagar tarde a los proveedores tiene consecuencias. Además de ahogar a las empresas y pequeños comercios que pagan sus impuestos y que dan empleo en la Vall, que paguen tarde a los proveedores supone dejadez en la prestación de servicios esenciales como la recogida de animales abandonados".

    Clavell ha indicado que la empresa de recogida de animales a la que el tripartito adjudicó el servicio “no recoge los animales de la vía pública porque no cobra por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”. “Es muy grave que un ciudadano se dirija a un servicio público como es la Policía Local y que le digan que no se puede hacer nada porque no hay servicio”, ha afirmado.

    Así pues, el edil popular ha hecho referencia a una denuncia pública realizada por una ciudadana en una red social en la que se puede observar una fotografía con un perro abandonado en la vía pública y adjunto un comentario que dice “Este perro lleva paseándose a saber de días por todo el pueblo y que llames a la Policía te digan que no hay servicio para esto… y luego presumimos de lo bien que los cuidamos cuando vamos a las grutas… manda (…)”.

    El concejal Óscar Clavell ha asegurado que “nos parece ofensivo e insultante que el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Javier Ferreres (PSOE), se vanaglorie de pagar en cuatro veces más que lo hacía el PP; cuando la ley marca que las administraciones deben pagar en un máximo de 30 días”.

    Así el edil popular se ha preguntado “si ellos se felicitan de lo bien que lo están haciendo, ¿cómo lo estábamos haciendo de bien nosotros si pagábamos en cuatro veces menos de tiempo que el tripartito?”.

    Subir