elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La concejal de Urbanismo (PSOE) abandona sus funciones en la comisión informativa”

PP: “La concejal de Urbanismo (PSOE) abandona sus funciones en la comisión informativa”

    "La concejal de Urbanismo de la Vall d’Uixó, Francesca Bartolomé (PSOE), abandona sus funciones como presidenta de esta comisión y se ausenta de forma reiterada de la misma". Así lo ha asegurado la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, quien ha pedido a la alcaldesa "que explique a los valleros y valleras los motivos por los que la edil de Urbanismo –y compañera de partido de Tania Baños- en más de una ocasión se queda sentada en la silla de fuera y no entra en la comisión, lo que supone un perjuicio evidente para los concejales de la oposición que quieren preguntar y nadie les contesta porque la concejal se queda fuera de la comisión”.

    Así, Vicente-Ruiz ha señalado que la alcaldesa debería explicar “qué motivo justifica la ausencia reiterada de Francesca Bartolomé, si es económico o es de carácter personal”. No obstante, la edil popular considera que “la Vall d’Uixó se merece tener concejales como empleo y urbanismo al 100% y si tienen que cobrar al 100% que lo cobren”.

    Sin embargo, este no es el único caso que genera dudas a los concejales del Grupo Municipal Popular porque se trata de la misma concejal que formando parte del equipo de gobierno mantiene un contencioso contra el ayuntamiento.

    Elena Vicente-Ruiz ha recordado que Francesca Bartolomé pleiteó contra el consistorio porque no estaba conforme en como se había llevado a cabo su proceso de selección –la actual edil de Urbanismo era conserje del Palau de Vivel. Y “en esta legislatura, Tania Baños ha decidido suspender ciertos procedimientos judiciales, entre ellos el de su compañera socialista”.

    Ante esta situación, la portavoz popular preguntó a la alcaldesa en el pleno de esta semana los motivos para suspender ciertos procesos judiciales.
    Según Vicente-Ruiz, en el caso de la socialista “se crea un conflicto de intereses evidente porque Francesca Bartolomé tiene un contencioso contra el ayuntamiento y ella es concejal del equipo de gobierno”. Por ello, la edil popular se ha preguntado si el abogado del ayuntamiento va a defender los intereses de la ciudadanía o los intereses de Francesca Bartolomé. “Es una suspensión dudosa y Tania Baños nos lo tendría que aclarar”.

     

    Subir