elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con La Vall Verda para prevenir incendios

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con La Vall Verda para prevenir incendios
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma un convenio con La Vall Verda para prevenir incendios  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha entregado a la asociación La Vall Verda material para el desarrollo de actuaciones para prevención de incendios forestales. En concreto, se ha firmado un convenio de colaboración por el cual se cede a la entidad una desbrozadora con faldón y cuchilla, cuatro serruchos, quince pares de guantes y dos hoces.

    La alcaldesa, Tania Baños, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, han agradecido a La Vall Verda el trabajo altruista que están llevando a cabo en el entorno del Paratge de Sant Josep para prevenir incendios.

    Julià ha explicado que es “una zona de masa forestal, sobre todo de pinos, en la que el bajo bosque estaba lleno de arbustos y biomasa seca que suponían un peligro en caso de fuego”. Así, la asociación está limpiando “de manera voluntaria y altruista” estos terrenos y preparándolos “para que los medios de extinción puedan entrar si fuera necesario.

    Juan Fuertes, representante de La Vall Verda, ha afirmado que “estamos poniendo en valor una zona que estaba perdida para intentar que si hubiera un incendio se salvara lo máximo posible de bosque”. “Es un trabajo largo pero que va en beneficio de todos los valleros y valleras y por eso agradecemos el apoyo del Ayuntamiento”, ha añadido.

    Por su parte, Baños ha destacado que esta actuación “también mejora la imagen del entorno natural del Paratge de Sant Josep” y demuestra “el amor que tiene La Vall Verda por nuestro pueblo y nuestra naturaleza”. Así, ha agradecido su implicación en la prevención de incendios “porque lamentablemente hace dos veranos sufrimos uno y no queremos que vuelva a pasar”.

    La asociación lleva desde 1997 “trabajando por mejorar nuestro término municipal, con actividades relacionadas con el medio ambiente, repoblaciones, recuperando espacios naturales y concienciando a los niños y niñas”, ha indicado Julià.

    Para finalizar, la alcaldesa ha recordado que en los últimos años la Concejalía de Medio Ambiente “ha estado denostada y arrinconada, pero gracias al impulso que le ha dado el gobierno municipal en este año ahora tiene el papel importante que merece”.

    Subir