elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

84 familias de la Vall d'Uixó se benefician de la renta garantizada de ciudadanía

84 familias de la Vall d'Uixó se benefician de la renta garantizada de ciudadanía

    La Conselleria ha remitido la resolución de la renta garantizada de ciudadanía que beneficia a 84 familias de la Vall d'Uixó, a las que se les ha reconocido esta ayuda que tiene como objetivo cubrir necesidades básicas. Desde el Ayuntamiento ya se han realizado los trámites necesarios para habilitar el crédito y pagarlas “lo más pronto posible”, tal y como ha asegurado el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

    La cantidad total a la que ascienden estas ayudas es de 191.149 euros y se pagarán con carácter retroactivo, ya que la mayoría de ellas corresponden al año 2015. La semana que viene se abonará la renta a 53 familias, para lo que se destinarán 124.933 euros.

    Las 31 restantes están a la espera de que los beneficiarios “aporten toda la documentación necesaria, porque tienen que decirnos si en alguno de los meses en los que se les ha concedido han tenido algún ingreso o han trabajado”, ha señalado Llorente.

    No obstante, algunas de las ayudas corresponden ya al periodo entre enero y junio de 2016, por lo que “el plazo de pago se ha reducido significativamente y nos estamos poniendo al día”. Además, durante el tiempo en el que estas familias no han percibido la renta desde Servicios Sociales “hemos garantizado que pudieran cubrir sus necesidades básicas”.

    El edil ha destacado el esfuerzo que ha realizado el actual equipo de gobierno “para habilitar el dinero sin esperar al ingreso de la Conselleria, dentro de nuestra política de rescatar a las personas y centrarnos en aquello que beneficia a quienes peor lo están pasando”. “Es necesario que desde las instituciones estemos a su lado”, ha añadido.

    Y frente a “la predisposición de la Generalitat Valenciana por ayudar a las personas”, Llorente ha lamentado que “desde otras instituciones públicas como la Diputación de Castellón no lo hagan” y que tener una diputada provincial de la Vall d'Uixó “en lugar de beneficiarnos nos perjudica”.

    En este sentido, ha asegurado que “tenemos que aguantar la vergüenza de escuchar de la boca de Elena Vicente-Ruiz teorías inverosímiles sobre que la Diputación no nos ha dejado la máquina de desbrozar porque hace chispas y otros años no hacía”. Esto se suma a “la eliminación de las Dipubecas para jóvenes o la no inclusión inicial de nuestra ciudad en los Planes de Obras y Servicios (POYS)”.

    “Vicente-Ruiz utiliza la institución de todas y todos los castellonenses para mentir, porque no mira por los intereses de las valleras y los valleros sino que hace un uso partidista y sectario de la Diputación de Castellón”, ha finalizado el concejal.

    Subir