elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia "afán recaudatorio de Tania Baños que reduce en dos meses el plazo de pago del IBI en periodo voluntario"

El PP denuncia "afán recaudatorio de Tania Baños que reduce en dos meses el plazo de pago del IBI en periodo voluntario"
  • Tania Baños penaliza a las familias que no domicilian ni fraccionan el pago de la contribución y les obliga a pagar hasta 31 de julio el IBI cuando antes podían hacerlo hasta septiembre

El tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d’Uixó "ha reducido en dos meses el plazo para que las familias paguen el IBI en periodo voluntario, un ejemplo más del afán recaudatorio de la alcaldesa Tania Baños y sus tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià".

Así pues, la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha explicado que “a partir de este año, los contribuyentes que no hayan pedido el fraccionamiento ni tengan domiciliado el pago del IBI, tendrán solo hasta el 31 de julio para realizar el pago al ayuntamiento cuando antes este plazo era hasta el 31 de septiembre”.

Según la edil, “este año el tripartito reduce el espacio de tiempo y penalizan a las familias que deciden pagar en un solo plazo el recibo del IBI”. Para Vicente-Ruiz se trata de “un perjuicio económico evidente para los contribuyentes”.

Según la portavoz popular “el gobierno tripartito necesita dinero para pagar las ocurrencias y lo hacen a costa de las familias que pagan en periodo voluntario” por ello reducen en dos meses el tiempo que las familias tienen para realizar el pago de la contribución.

Según la portavoz popular “el fraccionamiento del pago del IBI lo inició el PP cuando estaba en el gobierno porque es una ventaja para las familias. Pero no se puede hacer ese fraccionamiento a costa de las familias que deciden pagarlo de una vez en periodo de pago voluntario”.

Para los populares, “esta es la consecuencia de tener una alcaldesa que ha pasado de gestionar la paga del fin de semana a gestionar un presupuesto de más de 20 millones de euros” porque “recae todo el peso del ayuntamiento en las familias ahorradoras”.

Por ello, Vicente-Ruiz ha señalado que si el año que viene todos los valleros solicitan el pago “veríamos qué ocurre con esos ingresos que necesita el equipo de gobierno”.

Desde el PP de la Vall han recordado que al tripartito les fastidia que la oposición pregunte, hacen páginas de transparencia pero su actitud es totalmente contraria y en impuestos la mala gestión es evidente. Así, Vicente-Ruiz ha apuntado que la izquierda obstaculiza el ahorro de las familias y encarece cualquier tipo de servicio a través de impuestos. “Ya lo hicieron cuando estuvieron gobernando la última vez, cuando destinaron más del 51% del presupuesto a pagar a los funcionarios”.

Subir