elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó presenta la I Penyes Race para el miércoles 3 de agosto

La Vall d'Uixó presenta la I Penyes Race para el miércoles 3 de agosto

    La I Penyes Race de la Vall d'Uixó tendrá lugar el próximo miércoles 3 de agosto a las 18.00 horas. El concejal de Deportes, Jordi Julià, y el organizador, Sergio Rodríguez, han presentado esta carrera de obstáculos que es “una propuesta nueva en nuestra ciudad, similar a la Spartan Race o Roman Race y en la que puede participar todo el mundo”.

    El recorrido será de 2,5 kilómetros y transcurrirá por las avenidas principales, con salida desde la calle Correos y llegada a la plaza del Mercado, donde también habrá obstáculos. En cada punto se controlará que todos los participantes superan correctamenta cada prueba, ya que si bien es una prueba lúdico-deportiva y no competitiva se premiará a los tres primeros.

    La inscripción tiene un precio de 7,5 euros y se puede realizar en www.tdpevents.es o en Sutemi Sport. Cada corredor recibirá un dorsal, un chip de cronometraje y avituallamiento al final de la carrera, que es “asequible para prácticamente todo el mundo que se mantenga en un mínimo estado de forma”, ha asegurado Rodríguez.

    Julià ha destacado que desde el Ayuntamiento “damos apoyo y colaboramos con esta iniciativa porque es importante recuperar el deporte dentro de la semana de les Penyes en Festes, porque en el pasado contaba con competiciones deportivas que se han ido perdiendo”. Así, ha afirmado que esta carrera es “un atractivo más para unas fiestas que viven 2.000 peñistas y que nos acercan a muchos visitantes”.

    En este sentido, el organizador ha considerado “muy interesante completar la oferta de programación de esta semana con una prueba deportiva para todos”, que tendrá lugar en el espacio horario entre las paellas de hermandad y el desfile de disfraces. Por ello, junto al edil ha animado a “todos los peñistas y público en general a animarse y participar”.

    Subir