elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aglutina toda la oferta formativa no reglada en la Universitat Popular

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aglutina toda la oferta formativa no reglada en la Universitat Popular

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aglutinará toda la oferta de formación y actividades no regladas en la próxima edición de la Universitat Popular. El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha explicado que dentro de este programa se englobarán las Aulas de Mayores, fusionando la oferta “para mejorar el servicio”.

    Así, se incorporan a la oferta los talleres que hasta ahora se realizaban en las Aulas de Mayores, que seguirán siendo gratuitos para las personas jubiladas mayores de 60 años. El resto mantiene el precio habitual y también se podrá optar a bonificaciones del 50% de la matrícula.

    Como novedad también se incorporan nuevos talleres: sevillanas (básico y perfeccionamiento), memoria, internet (básico, medio y avanzado), teatro, proyecto de historia de la Vall d'Uixó, nutrición saludable, cubbá y cultivo doméstico y ecológico.

    Además se mantienen estos cursos respecto a ediciones anteriores: artesanía (óleo y texturas), informática (nivel básico y perfeccionamiento), corte y confección (básico y perfeccionamiento), yoga, cocina, cerámica (básico, medio y socarrats), danza del vientre, guitarra (básico y perfeccionamiento), bolillos (básico y perfeccionamiento), tai-chi, patchwork, relajación y ginmasia antiestrés, chi-kung y automaquillaje.

    Mensualmente también se organizarán monográficos, charlas sobre igualdad, jornadas culturales, tertulias de mujeres y actividades intergeneracionales. Esta información “aparecerá mensualmente en el tablón de la Universitat Popular y se publicará en las redes sociales y en la web municipal”.

    En este sentido, Llorente ha destacado que estos cambios “harán que la programación sea más viva y la oferta más enriquecedora y diversa”. “Queremos que la Universitat Popular sea el paraguas de toda la actividad formativa no reglada que se ofrece desde el Ayuntamiento”, ha añadido.

    La matrícula para el curso 2016-2017 se realizará durante el mes de septiembre en el Centro Social Les Llimeres. A finales de este mes de julio empezarán a recibirse en todos los domicilios el nuevo folleto, además de su publicación en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales.

    Profesorado

    Dentro de la línea del equipo de gobierno de trabajar desde la transparencia y la igualdad de oportunidades “hemos abierto hasta el 11 de julio un plazo para que todas las personas que cumplan los requisitos” puedan presentar en el departamento de Servicios Sociales sus proyectos de talleres de tai-chí, bailes de salón, yoga, danza del vientre, patchwork, relajación, chi-kung, automaquillaje, cubbá y cultivo ecológico.

    Subir