elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó y Sagunto ofrecerán paquetes turísticos conjuntos

La Vall d'Uixó y Sagunto ofrecerán paquetes turísticos conjuntos
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó y Sagunto ofrecerán paquetes turísticos conjuntos   - (foto 2)

    Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó y Sagunto Renascitur han organizado un fam trip conjunto, en el que ambos municipios han mostrado todos sus atractivos turísticos y culturales a touroperadores, empresas cruceristas, cónsules y presidentes y miembros de las asociaciones de agencias de viajes de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Valencia.

    El consejero delegado de Emsevall, Jorge García, ha destacado que esta visita “supone dar un paso adelante dentro de nuestro objetivo de consolidar a la Vall d'Uixó como un destino turístico potente, con les Coves de Sant Josep como principal gancho para acercar a los visitantes hasta nuestra ciudad y que eso repercuta en la economía local”.

    Los participantes en esta experiencia no solo visitaron el río subterráneo, sino que también conocieron algunos restaurantes de la ciudad. Lo que para el concejal de Turismo, Jordi Julià, es “una muestra de nuestra apuesta por crear un producto completo que las empresas turísticas puedan ofrecer a través de paquetes a los clientes”.

    Para ello, tanto Julià como García han afirmado la importancia de “unir esfuerzos y forjar sinergias con otros municipios turísticos cercanos y que tienen una oferta complementaria, como Sagunto”. Y es que ambas localidades disponen de “un rico patrimonio histórico y cultural”. En el caso de la Vall d'Uixó se potencia el poblado íbero, los yacimientos arqueológicos o el acueducto romano, mientras que Sagunto cuenta con el castillo, el barrio judío y el teatro romano.

    La valoración de los asistentes a este fam trip “ha sido muy positiva y después de conocer el proyecto se han comprometido a paquetizar los productos que les hemos mostrado para ofrecerlos a sus clientes de forma unificada”, según ha explicado García. De hecho, las asociaciones de agencias de viajes de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Valencia tutelarán la ejecución efectiva de esta iniciativa.

    Por su parte, Julià ha remarcado que el actual equipo de gobierno está "coordinando y sumando esfuerzos para crear un potente producto turístico, que venda las experiencias y sensaciones que se pueden vivir en esta zona y para ello estamos contando con otros municipios que nos permitan nutrirnos mutuamente del flujo de visitantes".

    Además, en los últimos meses se está realizando “un gran trabajo con touroperadores y empresas del sector que ya han dado sus frutos, con la firma de contratos importantes con la naviera Royal Caribbean, con una empresa turística israelí o la asociación italiana de turismo, entre otros”, han finalizado los ediles.

    Subir