elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo 'Singin' in the cave' llenará de música les Coves de Sant Josep este verano

El ciclo 'Singin' in the cave' llenará de música les Coves de Sant Josep este verano

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la programación del ciclo 'Singin' in the cave' para este verano, que contará con música en directo en les Coves de Sant Josep semanalmente. El concejal de Turismo, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han destacado que el objetivo es “ofrecer un ocio alternativo a los valleros y valleras, a través de la cultura y de un cartel musical atractivo y de calidad”.

    El ciclo lo abrirá la cantautora francesa Stéphanie Cadel et la Caravane este viernes, 24 de junio. Hay posibilidad de adquirir tres tipos de entrada: visita al río subterráneo y mini-acústico por 10 euros, concierto en el embarcadero por 10 euros o ambas por 15 euros.

    El programa lo completan Mist (1 de julio), Ruth Baker Band (8 de julio), LeClerc (22 de julio), Maria Arnal y Marcel Bagés (29 de julio), Enric Montefusco (5 de agosto), Arcana Has Soul (12 de agosto), Tórtel (19 de agosto) y Santi Campos (26 de agosto). En definitiva, un cartel “con artistas muy atractivos y de estilos diversos”.

    Las entradas estarán disponibles en breve en la página web www.riosubterraneo.com y todos los conciertos incluyen la posibilidad de realizar solo la visita con un mini-acústico en la sala de los murciélagos, solo el concierto en el embarcadero o un pack de ambas. A excepción de Ruth Baker Band y Arcana Has Soul que también actuarán en la pista del Paratge de Sant Josep con entrada libre.

    Este ciclo se presentó en el estand de les Coves de Sant Josep que se instaló en la feria musical del IV Dia de la Música, organizado por Cultura Mutant. Esto se engloba dentro de la apuesta del  equipo de gobierno “por sacar las grutas a la calle y promocionarlas en las muestras de nuestra ciudad entre los valleros y valleras y la gente de la comarca”, tal y como ha destacado Julià.

    En este sentido, García ha detallado que el Paratge de Sant Josep “no debe ser solo un lugar de ocio para los turistas, sino también un espacio donde ofrecer una oferta de ocio alternativo a través de la cultura, de la música y de propuestas innovadoras como 'Singin' in the cave', que aborda un nicho que hasta ahora no se había cubierto”.

    El concejal de Turismo ha recordado que “las dos pruebas piloto con Maria Doyle Kennedy y Pau Alabajos fueron un éxito, no solo porque se agotaron las entradas sino por la difusión posterior de los vídeos, que han sido virales y muy compartidos en las redes sociales”.

    Para el consejero delegado de Emsevall esta es “una apuesta valiente, que dinamizará les Coves de Sant Josep, el paraje y la oferta cultural de la Vall d'Uixó”. Así, ha destacado “la colaboración entre las distintas concejalías para ofrecer un ocio distinto”. 

    Subir