elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Esteve niega haber insultado a la reportera de TV Popular

Vicent Esteve niega haber insultado a la reportera de TV Popular

    El concejal socialista del Ayuntamiento de Moncofa, Vicent Esteve, ha negado las acusaciones del Partido Popular de La Vall, según las cuales Esteve habría insultado a la periodista de TV Popular, Montse Naharro, durante la celebración del último pleno municipal. A ese respecto, el edil asegura que "desde el PP comarcal se está realizando una campaña de desprestigio contra el PSPV de Moncofa, que culmina con calumniar a concejales socialistas".

    La polémica surgió el pasado día 30 de julio, cuando en el Ayuntamiento de Moncofa se celebró el Pleno ordinario, a cuyo término el alcalde dio la palabra a los asistentes. En ese momento, según Esteve, "sin dejar terminar al alcalde, pide la palabra la que dice ser la secretaria de organización y comunicación del PP local, quien hace una exposición de los asuntos que quería preguntar, más bien eran acusaciones que no preguntas, a lo que se le llamó al orden, para que hiciera la pregunta concreta, lo que alteró a la mencionada señora y siguió insistiendo en las acusaciones, como si estuviera todo preparado y premeditado. En ese momento yo hice el comentario de “que de fora vindran, que de casa ens tirarán”, tradicional refrán valenciano. Seguidamente el cámara de TV Popular se puso a grabarme, a lo que yo respondí haciendo un saludo con la mano, ese señor se abalanzó sobre la mesa del Pleno y dijo “saludas a tu puta madre”. Al pedirle que repitiera lo que había dicho el mencionado señor cambió la frase y dijo “saluda a tu mama”".

    Vicent Esteve ha querido dejar claro que "siempre he creído y defendido la libertad de expresión y lo seguiré haciendo. La falta de respeto por parte de este señor que se abalanzó sobre la mesa del Pleno, donde reside la voluntad de los vecinos de Moncofa, con esta acción se ve el respeto a la democracia que tienen algunos". Asimismo, el concejal socialista asegura que "en mi vida he dicho nada que ni por asomo haga referencia a menospreciar a la mujer. Mi respeto absoluto a la profesión de periodista, pero a los verdaderos periodistas que no se venden o trabajan en medios de comunicación en la que la libertad de expresión brilla por su ausencia".

    Respecto a las acusaciones vertidas por los populares, Esteve las ha negado aduciendo que "nunca se me pasaría por la cabeza el decirle lo de “vallera de merda”, esto de mi boca no ha salido nunca, aunque les pese al PP. En La Vall hay muy buena gente y tengo muchos amigos, y como me conocen saben perfectamente que es una pura calumnia de unos señores que en las urnas no tienen la confianza de los moncoferos y intentan sacar rédito político calumniando".

    Esteve ha concluido dando las gracias "a todas las personas que me han animado a negar públicamente las acusaciones y a poner en caso necesario la correspondiente denuncia".

    comentarios 10 comentarios
    MONCOFINA
    MONCOFINA
    09/09/2009 07:09
    EL MEJOR

    Vicente Esteve es una bellisima persona, pa' tota esta gent que opina sense coneix que se informe antes de parlar Vicent bessetssssss

    Subir