elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 14.000 euros en adecuar la zona infantil del parque del Toledo

El Ayuntamiento invierte 14.000 euros en adecuar la zona infantil del parque del Toledo

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha realizado una intervención integral en la zona infantil del Parque del Progreso del barrio Toledo, con una inversión de 14.000 euros para la ampliación de la zona infantil con suelo de caucho continuo en sustitución de las anteriores losetas “que estaban en muy mal estado”, según ha señalado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé. Este material es más seguro “y más difícil de arrancar”.

    También se han reparado los columpios que lo necesitaban y se han cambiado aquellos que estaban “en un estado lamentable por la falta de mantenimiento durante los últimos años”, ha afirmado Bartolomé. Asimismo, se ha retirado el baladre “porque los vecinos consideraban que estaba muy cerca de la zona de juegos y podía ser un peligro”.

    En este jardín se han plantado cuatro moreras, puesto que son árboles de crecimiento rápido “para que puedan crear sombra cuanto antes”. Y en breve se pintará la pared anexa y se instalarán dos bancos nuevos “para que los padres o abuelos puedan estar más cerca mientras los niños están jugando”, ha añadido la edila.

    Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, ha remarcado que esta actuación es consecuencia de la campaña Govern al teu barri, en la que “nos reunimos con los vecinos y nos trasladaron la necesidad de adecuar el parque, porque es muy utilizado y punto de encuentro del barrio para gente de todas las edades”.

    En este sentido, Baños ha recordado que el Partido Popular “dijo que teníamos abandonada esta zona cuando desde el actual equipo de gobierno ya estábamos trabajando en el proyecto a petición de la renovada asociación de vecinos del Toledo, que es muy reivindicativa”.

    Bartolomé ha señalado que tras reunirse con los vecinos “visitamos el parque con los técnicos municipales y vimos que las condiciones en las que estaba podían suponer un peligro y había que atender esta reivindicación que el barrio está haciendo desde hace muchos años y hasta ahora no se les había dado ninguna solución”.

    Así, para finalizar la munícipe ha asegurado que ahora “se notan las ganas de trabajar y mejorar la vida de las personas con pequeñas intervenciones como esta, que surgen de escuchar a los vecinos”. Además, ha avanzado que “vamos a seguir en esta línea, porque sabemos que hay otros parques en nuestra ciudad que necesitan mejoras”.

    Subir