elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma la cesión del local al que el INSS trasladará sus oficinas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó firma la cesión del local al que el INSS trasladará sus oficinas

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el director general de la delegación de Castellón de la Tesorería de la Seguridad Social, Bernardo Castelló, han firmado esta mañana el acuerdo de cesión de uso del local municipal situado en la calle Octavi Ten 36 al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para que instale sus oficinas.

    Está previsto que el 17 de junio se inicie el traslado desde sus dependencias actuales, junto al Centro de Salud I. Una vez finalice la mudanza y quede libre el inmueble "continuaremos con los trámites para ceder este local a la Generalitat Valenciana, que es quien tiene las competencias en sanidad, para comenzar el proceso de licitación de la obra de construcción del centro de especialidades", tal y como ha explicado Baños.

    Cabe recordar que el Consell ha presupuestado 1,7 millones de euros en tres anualidades "para ampliar y acondicionar el Centro de Salud I y ofrecer más especialidades médicas de las que hay ahora". En este sentido, la primera edila ha señalado que la Vall d'Uixó "tiene 32.000 habitantes y con esta infraestructura los valleros y valleras no tendrán que irse a Vila-real o Castellón para ser atendidos en la sanidad pública".

    Baños ha agradecido al INSS "en nombre de toda la ciudad" su colaboración y predisposición para firmar este convenio. Así, ha asegurado que "hemos sido insistentes porque se trata de mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos y vecinas".

    Además, ha remarcado que desde el Ayuntamiento ya se están manteniendo conversaciones "con la Conselleria de Sanidad para agilizar la burocracia que queda pendiente y que las obras puedan comenzar cuanto antes, porque será en beneficio de los valleros y valleras y de los habitantes de la comarca".

    Por su parte, Castelló ha señalado que la firma de esta mañana es "fruto del acuerdo de compromisos previos entre la Secretaría de Estado para la Seguridad Social y el Ayuntamiento". Así, ha explicado que es "un primer paso dentro de un proceso que ahora seguirá con el traslado, tras el cual abandonaremos este local".

    El consistorio seguirá siendo el propietario del inmueble de la calle Octavi Ten 36 al que se trasladarán las oficinas del INSS, aunque se ha cedido su uso. Además, la brigada municipal colaborará en las tareas de mudanza y ya realizó la adecuación del nuevo local.

    Subir