elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó complementa l'Escola d'Estiu con cinco iniciativas creativas y deportivas

La Vall d'Uixó complementa l'Escola d'Estiu con cinco iniciativas creativas y deportivas

    L'Escola d'Estiu 2016 de la Vall d'Uixó tendrá una oferta complementaria que ofrecerán cinco empresas y clubs locales, que se suma a la programación habitual para niños y niñas de 3 a 12 años y que este año se desarrollará en los colegios públicos Cervantes y Sant Vicent del 1 al 29 de julio en horario de 9.00 a 13.30 horas.

    El concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, ha señalado que los técnicos municipales “ya están trabajando en el pliego de condiciones para adjudicar estas dos escuelas que seguirán la filosofía de todos los años a la empresa que mejor proyecto educativo presente”.

    El plazo de matrícula empezará este lunes 23 de mayo y finalizará el 14 de junio. La inscripción debe realizarse en el área de Servicios Sociales (avenida Jaume I, 30) de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas. “El precio se mantiene en 50 euros y las familias podrán solicitar una beca del 50% del importe según la renta”, ha indicado Llorente.

    Por su parte, la concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que l'Escola d'Estiu “es un proyecto muy consolidado, pero este año hemos introducido una serie de novedades que la hacen mucho más rica en cuanto a variedad”. Así, los dos objetivos principales de esta edición son “buscar las potencialidades de los niños y niñas y favorecer la igualdad de oportunidades”.

    Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de empresas y clubes locales que ya ofrecían actividades de verano y que impulsan “cinco iniciativas que incluyen actividades que con los recursos municipales no podíamos ofertar”, ha indicado García.

    El Auditori de la Vall d'Uixó ofrecerá artes escénicas, con danza, teatro, canto y música. Conxa Llombart Esplai Activitats Extraescolars Creatives impartirá talleres de pintura, dibujo, cerámica y fabricación de marionetas y juguetes con material reciclado. Aventura't apuesta por el tiro con arco, senderismo, buceo, mountain bike e iniciación a la escalada y la espeleología.

    También habrá dos escuelas deportivas. Una de ellas a cargo de Trilavall, con iniciación al triatlón, deportes colectivos, expresión corporal y sesiones de educación nutricional, vial y primeros auxilios. Y Mon d'Aigua ofrece natación, multideporte, inglés y un espacio de deberes.

    “Estamos muy contentos y agradecidos a estos colectivos, que han hecho un esfuerzo de coordinación, porque creemos que el trabajo en equipo y cooperativo nos lleva a tener una escuela de verano más rica, con más calidad y más participativa, que contribuye a hacer de la Vall d'Uixó una ciudad educadora”, ha asegurado la edila.

    ESTIU JOVE

    Como cada año, el consistorio organiza Estiu Jove, una programación dirigida a jóvenes de 12 a 18 años y que se llevará a cabo del 1 al 29 de julio de 10.30 a 13.30 en el centro social del barrio Carbonaire. La inscripción es gratuita y puede realizarse tanto en el departamento de Servicios Sociales como en los Centres d'Esplai.
    Llorente ha explicado que durante todo el mes los participantes “disfrutarán de excursiones, torneos deportivos y de videojuegos”, así como talleres de internet, cocina creativa, baile, juegos de mesa y música, entre otros.

    Subir