elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10K de la Vall d'Uixó se celebra este sábado 21 de mayo

El 10K de la Vall d'Uixó se celebra este sábado 21 de mayo

    El segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Jordi Julià, ha presentado el 10K de la Vall d'Uixó, junto al presidente del Club d'Atletisme, Manolo Diago, y un representante de la Escola d'Atletisme, Carlos Alcalá. La 11ª edición de esta carrera urbana de 10.000 metros se celebrará este sábado 21 de mayo por la tarde.

    Julià ha destacado que esta es “la gran fiesta del atletismo popular de la ciudad” y por ello ha animado “a todos los valleros y valleras a participar, bien como corredores o bien como público dando ambiente a las calles por las que transcurrirá”.

    La prueba absoluta empezará a las 19.00 horas y las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 19 de mayo a través de internet en www.evasionrunningcastellon.com o de forma física en Bonaque, Sport Natura y Esport Tido.

    La novedad es que el precio es de tan solo 2 euros, “porque actualmente hay muchas carreras y los atletas tienen ya muchas camisetas o detalles y decidimos que la inscripción fue muy asequible para cubrir los gastos de seguro y cronometraje”, tal y como ha explicado Diago.

    La Escola d'Atletisme también colabora con esta prueba con las carreras infantiles, que empezarán a las 17.30 horas. Las inscripciones gratuitas se podrán realizar a las 16.30 horas y hay cinco categorías: 200 metros para los chupetines (0-5 años), 400 metros para los prebenjamines (6-8 años), 800 metros para los benjamines (9-10 años), 1.000 metros para los alevines (11-12 años) y 1.200 metros para los infantiles (13-14 años).

    Cabe recordar que ya son 34 años los que lleva celebrándose este premio de Caja Rural La Vall, aunque esta es la 11ª edición del 10K. El recorrido son dos vueltas de 5 kilómetros por un circuito urbano que recorre las principales avenidas del centro de la ciudad.

    Tanto Diago como Alcalá han agradecido al Ayuntamiento, Caja Rural La Vall y los esponsors Autos Vives, Ceos y Mira Comunicació “su colaboración para hacer posible esta carrera”, que es ya “una tradición” dentro del calendario deportivo de la Vall d'Uixó.

    Subir