elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de la Vall d'Uixó realiza 2.400 horas de voluntariado en el primer cuatrimestre del año

Protección Civil de la Vall d'Uixó realiza 2.400 horas de voluntariado en el primer cuatrimestre del año
  • El 25% de los 112 servicios que han prestado de enero a abril corresponden a actos festivos

La agrupación de Protección Civil de la Vall d'Uixó ha realizado 2.400 horas de voluntariado en el primer cuatrimestre del año, repartidas en 112 servicios. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha destacado el "esfuerzo y la dedicación de sus más de 20 miembros".

Y es que los voluntarios están presentes en actos festivos, deportivos, culturales y, en definitiva, "en todos aquellos que conllevan aglomeraciones de gente". Esto es "especialmente importante en una ciudad como la nuestra que tiene una vida social muy activa", tal y como ha explicado el edil.

Cabe destacar que de los 112 servicios que han prestado de enero a abril, casi el 25% están relacionados con las fiestas. De hecho, Ferreres ha hecho hincapié en su participación en las fiestas patronales de Sant Vicent Ferreres y del 225 Aniversari del Campanar, donde realizaron un descenso desde el monumento.

Además de las horas de voluntariado, los miembros de Protección Civil también han impartido las charlas de la campaña escolar de uso correcto de productos pirotécnicos. Precisamente en Fallas realizaron revisiones de hidrantes en las zonas cercanas a los casales.

Ferreres ha remarcado que los voluntarios "no solo participan en actos festivos, que son los más llamativos o más conocidos por la gente, sino que también colaboran con otras agrupaciones y colectivos, realizan tareas de acompañamiento a los usuarios del Hogar Sagrada Familia y están en formación continua".

En este sentido, ha indicado que periódicamente "hacen salidas para conocer todo el término municipal, porque en caso de emergencias o prevención sirven de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad". Por ello, el concejal ha destacado la "profesionalidad y preparación" de la agrupación local.

Subir