elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicitará bonificar en un 90% el IBI a los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C

El PP solicitará bonificar en un 90% el IBI a los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C
    MÁS FOTOS
    El PP solicitará bonificar en un 90% el IBI a los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C - (foto 2)

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó solicitará en el próximo pleno del mes de mayo bonificar en un 90% el IBI de urbana a los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C. Así lo ha asegurado el concejal popular, Óscar Clavell, quien ha recordado que en 2013, con el gobierno del PP, se bonificó a los propietarios de Sumet en un 90% el IBI de urbana, un sector que tampoco está urbanizado.

    Clavell ha asegurado que “ya van saliendo los números reales en cuanto a contribución por parte del tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís y vemos cual es la gran mentira de la contribución”. Cabe señalar que en el presupuesto de 2016, el gobierno de izquierdas prevé recaudar 200.000 € más de IBI de urbana respecto el presupuesto de 2015.

    “Cuando estábamos en el gobierno dimos una solución a los propietarios de Sumet bonificando el 90% el IBI. Ahora, desde la oposición, aportamos una solución y solicitamos que se aplique el mismo porcentaje de bonificación para los propietarios de Muntanyeta-Fossaret y Belcaire C”, ha indicado el edil popular.

    Asimismo, Óscar Clavell ha asegurado que “ya que el tripartito ha sido incapaz de reunirse con los propietarios afectados, desde el PP nos ponemos a la entera disposición de los propietarios de ambas zonas para reclamar lo que nos parece que es justo”.

    El edil ha instado al tripartito que asuman de una vez que son gobierno y que las decisiones que toman son su responsabilidad. “Llevan once meses gobernando y las decisiones son suyas. Que dejen de desviar sus problemas a los demás”.

    AFÁN RECAUDATORIO
    Por otra parte, desde el PP de la Vall d’Uixó destacan el afán recaudatorio del tripartito de PSOE, EU y Compromís que, al mes de asumir el gobierno municipal, aumentó un 12% el precio que los valleros pagamos por el agua; prevén ingresar el doble en sanciones y multas a los valleros y valleras; e incrementan en más de 200.000 € los ingresos por IBI.

    Según Clavell, “el tripartito nos está costando muy caro a los valleros que tenemos que pagar su autobombo porque en casi un año de gobierno todavía no hemos visto ninguna gran mejora en nuestra ciudad”. La Vall d’Uixó es hoy el municipio de Castellón que más tarda en pagar a sus proveedores –a 117 días paga el tripartito frente les 24 de la última etapa del PP en el gobierno; y no ha parado de aumentar el desempleo desde que dio comienzo el 2016.

    comentario 1 comentario
    Vallero
    Vallero
    16/05/2016 02:05
    Poca claridad

    Los propietarios de muntanyeta fossaret i belcaire c tien que pagar IBI porqe el sr clavell notifico com altas en 2014. Tienen que pagar desde 2012 porque el sr clavell no notifico en su momento las altas incumpliendo la ley. Laxsubida del aguaxse debe a las obras que ha hecho en varias calles Facsa ordenadas por el sr Clavell con coste cero para el ayuntamiento pero con coste del 12 % de aumento de la tarifa. Los aumentos de los ingresos de la contribucion son por el aumento vegetativo y sobre todo por el,pago de la contribucion de los que antes no pagaban.

    Subir