elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito elimina la Primavera Cultural que engloba música, teatro y exposiciones"

PP: "El tripartito elimina la Primavera Cultural que engloba música, teatro y exposiciones"

    "El tripartito de la Vall d’Uixó, formado por PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís, han eliminado de la programación la Primavera Cultural, un ciclo que se puso en marcha la legislatura anterior con el PP en el gobierno y que tenía como objetivo acercar la cultura y la música a los barrios, potenciar las zonas más emblemáticas de la Vall, mejorar la calidad de vida y la cultura de los barrios y dinamizar la vida de los valleros y valleras".

    El concejal popular, Alberto Sanfélix, ha asegurado que “vemos la programación cultural del mes de mayo y nos encontramos con la ingrata sorpresa que no aparece el ciclo de la Primavera Cultural en los barrios que era habitual que se celebrara en mayo y junio”.

    “El coste era relativamente pequeño porque se organizaba con el apoyo de las asociaciones de vecinos y de jubilados. Pero esto parece que no les ha valido para nada al tripartito porque hemos visto como de un plumazo se lo han cargado, ellos que dicen que apoyan la cultura y están al lado de las asociaciones”, ha afirmado Sanfélix.

    Para el edil popular, con la negativa a organizar este ciclo cultural el tripartito da la espalda a las asociaciones y las personas que de un modo u otro estaban implicados.

    Cabe recordar que la Primavera Cultural es un proyecto de acción cultural que englobaba a muchas asociaciones como las tres bandas de música (las sinfónicas y las juveniles), la Rondalla Vallera, el Grup de Teatre Schola y el Grup de Teatre de Carbonaire, además de artistas que exponían sus obras en el teatro municipal o en el Palau de Vivel.

    El tripartito de PSOE, EU y Compromís “ha anulado la Primavera Cultural sin dar explicaciones y no es lo primero que eliminan. Este año tampoco han continuado con el Festival de Música Española algo a lo que ya nos hacíamos a la idea porque todo lo que sea música española parece que les da repelús”. Además, Sanfélix ha señalado que tampoco se sabe nada del Concurso Nacional de Música de Cámara que por estas fechas ya se estaba organizando y el tripartito no se ha pronunciado al respecto.

    Para el edil popular “el balance del tripartito en cultura es recortar y quitar ciclos sin proponer nada nuevo”.

    Subir