elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a Ximo Puig de desmantelar los servicios sanitarios de la provincia de Castellón

El PP acusa a Ximo Puig de desmantelar los servicios sanitarios de la provincia de Castellón

    El Partido Popular de la Vall d’Uixó acusa al jefe del Consell, Ximo Puig, de desmantelar los servicios sanitarios de la provincia de Castellón. Así, la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, asegurado que la Conselleria de Sanidad ha cerrado el Centro de Transfusión de Castellón, “quitando el centro donde se almacenaba la sangre en ese afán de centralizar todo en Valencia y esto puede ser un peligro para la vida de los pacientes de Castellón”.

    Ante esta decisión de la consellera Carmen Montón, que se ha dedicado a colocar a familiares y amigos en los centros de salud, “los médicos salen a quejarse de esta situación e incluso han pedido a los cirujanos que prevean en las operaciones la sangre que pueden necesitar. Incluso CCOO ha dicho que este desmantelamiento no se puede consentir. Pero no es de recibo –ha continuado Vicente-Ruiz- que en una operación tengan que venir las bolsas de sangre desde Valencia con el retraso que eso puede causar”.

    La portavoz popular ha recordado que el ataque del Consell a la sanidad pública castellonense comenzó con la compra del acelerador lineal para el Hospital Provincial de Castellón que por primera vez la Diputación de Castellón ha aportado el 50% para su compra y desde intervención de la administración provincial se ha acreditado dicho pago. Cabe señalar que la Diputación, dentro de sus funciones, no está la de comprar material para el hospital sino que es competencia de la Generalitat Valenciana.

    A la sanidad se suma que el Consell ha intentado quitar las competencias a la Diputación de Castellón en materia de deportes y turismo.

    “Puig y Montón se dedican a desmantelar los servicios sanitarios de Castellón y desde el PP lucharemos para que se mantengan porque somos ciudadanos de primera”. Por ello, según Vicente-Ruiz “estaremos al lado de las reivindicaciones del personal”.

    Subir