elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unanimidad para aprobar el convenio colectivo de los trabajadores de la empresa pública Emsevall

Unanimidad para aprobar el convenio colectivo de los trabajadores de la empresa pública Emsevall
    MÁS FOTOS
    Unanimidad para aprobar el convenio colectivo de los trabajadores de la empresa pública Emsevall - (foto 2)

    La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, y los representantes de los sindicatos UGT, SIT y CCOO, han firmado esta mañana el convenio colectivo de los trabajadores de la empresa pública Emsevall, que se encarga de la gestión de les Coves de Sant Josep, de la piscina cubierta municipal y de la limpieza de edificios públicos.

    Baños ha destacado que se ha aprobado un calendario de pago de los atrasos de las pagas extras “que no se abonaron por decisión política del anterior equipo de gobierno” y que afectan a las extraordinarias de Navidad de 2011, 2012 y 2013 y de verano de 2013. “Recibir estas pagas es un derecho de los trabajadores, como dice la ley”, ha añadido.

    En este sentido, García ha señalado que “debemos ser justos con los empleados, porque la anterior consejera delegada, Elena Vicente-Ruiz, no cumplió con lo firmado”. Por ello, en esta nueva negociación el eje ha sido “dar prioridad a los servicios públicos que presta la empresa y a restablecer los derechos de los trabajadores”.

    Además se garantiza la igualdad salarial entre hombres y mujeres y el derecho a la conciliación familiar. Para García, “el carácter dialogante de la negociación ha sido fundamental para crear un convenio para tres años razonable, social, de futuro y aprobado por unanimidad”.

    Elia Bodí, representante de UGT, el sindicato mayoritario, ha afirmado que este diálogo “ha hecho que el resultado se bastante bueno” y han cedido “las dos partes, porque entendemos que una negociación es eso”. Por ello, ha considerado “muy importante recuperar los atrasos de las pagas extra que nos quitó el gobierno central y que el anterior equipo de gobierno municipal se comprometió a pagar y no cumplieron”.

    Para finalizar, Baños ha remarcado que Emsevall “tiene cerca de 100 trabajos y por eso tenemos que tomarnos muy en serio su gestión, sin desvirtuarla ni gastar el dinero en cosas que no tocan”. Así, se ha abierto “una nueva etapa en la que la prioridad es prestar los servicios públicos y no pagar gastos varios que no estaban dentro del presupuesto municipal”.

    Subir