elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de día de la Residencia Segarra abrirá en septiembre con 5 plazas que aumentarán paulatinamente hasta 20

El centro de día de la Residencia Segarra abrirá en septiembre con 5 plazas que aumentarán paulatinamente hasta 20
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha firmado esta mañana con Rosario García, presidenta de Afaniad, la adenda al convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y la Asociación para el mantenimiento de la residencia de disminuidos psíquicos profundos durante el año 2009.

    Bonig ha explicado que “durante el año 2009, la manera de financiar la Residencia Segarra es mediante un convenio por el que la Conselleria de Bienestar Social aporta el dinero al Ayuntamiento quien, a su vez, firma otro convenio con Afaniad y le traslada la cantidad correspondiente”. A partir de 2010, la alcaldesa popular ha indicado que se firmará un concierto entre Conselleria y Afaniad directamente.

    Así, en la adenda que se ha firmado esta mañana se contemplan dos aspectos. Por un lado, la Conselleria aporta 59.555 € para el mantenimiento del Centro de Día que, según los cálculos previstos, abriría sus puertas en septiembre en principio con cinco plazas que aumentarán paulatinamente hasta completar las 20 que le corresponden.

    Por otro lado, Conselleria aporta 865.800 € destinados a sufragar los gastos de mantenimiento y de personal de la Residencia de discapacitados psíquicos profundos, en la que ya hay 30 personas.

    La alcaldesa de Vall d’Uixó ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa ya que, tal y como ha indicado, “no sólo estamos dando un servicio importantísimo a muchas familias, sino que también estamos generando puestos de trabajo”. Cuando se abrió la Residencia Segarra se contrató a 24 personas. A día de hoy ya son 34 los profesionales que trabajan en la misma.

    Isabel Bonig ha agradecido a la Conselleria de Bienestar Social su celeridad y su eficiencia para poner en marcha este proyecto “a pesar del estrangulamiento económico del gobierno central” y ha indicado que “tanto el presidente Camps como el conseller Juan Cotino han visitado la Residencia Segarra”, algo que para la alcaldesa es “una muestra del cariño de las máximas autoridades de la Comunitat Valenciana hacia Vall d’Uixó”.

    Por su parte Rosario García, presidenta de Afaniad, ha manifestado que “las cifras hablan por sí solas” y ha agradecido todo el trabajo que han llevado a cabo la alcaldesa Isabel Bonig y José Villaba, concejal de Asuntos Sociales, así como el de Vicent Aparici y Ricardo Martínez “que fueron los impulsores de este proyecto que ahora se ha visto culminado”.

    Subir