elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos en el interior de viviendas

La Guardia Civil detiene a dos personas por varios robos en el interior de viviendas

    La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de Almenara, como supuestos autores de varios delitos de robo en interior de viviendas.

    La actuación se inició en el marco del plan específico establecido por la Guardia Civil para prevenir y luchar contra los robos en viviendas. En este contexto, se tuvo conocimiento de diversos robos que se habían producido en viviendas de la localidad de la Vall d’Uixò, todos ellos cometidos con un modus operandi similar.

    En dichos hechos, autores desconocidos accedían a las viviendas normalmente en horario diurno, aprovechando que las viviendas se encontraban vacías. Accedían a las casas por el método del “resbalón” (introduciendo una tarjeta bancaria o similar, radiografía o plástico duro entre el marco y la puerta a la altura de la cerradura, ejerciendo presión hacia dentro a la vez que se zarandea la puerta con movimientos rápidos hasta que hacen retroceder el pestillo).

    Una vez en el interior de las viviendas, sustraían todo tipo de joyas y dinero en efectivo.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos varones, de 26 años de edad y vecinos de Almenara, como supuestos autores de 10 delitos de robo en interior de viviendas, uno de ellos en grado de tentativa

    Los autores de estos delitos vigilaban las viviendas antes de cometer los robos, para asegurarse de que no había nadie en su interior. Aprovechaban momentos en que las víctimas salían de casa por un corto periodo de tiempo y no cerraban con llave las puertas de sus viviendas.

    A los detenidos se les imputa el robo de más de 60.000 euros en joyas y dinero en metálico.

    Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Nules.

    La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de la Vall d’Uixò

    Consejos:

    La Guardia Civil recomienda cerrar puertas con llave, cerrar ventanas y accesos de garajes, jardín, etc. Así como instalar puertas blindadas cuando sea posible. Así mismo se recomienda no abrir a desconocidos, mirar siempre por la mirilla y en el caso de presentarse personal de alguna empresa de servicios (gas, agua, electricidad…) hay que insistir en que se identifiquen y comprobar la visita llamando a la compañía correspondiente.

    Subir