elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Ferreres: “Si hubiera cometido alguna acción ilegal no seguiría siendo trabajador de la Caja”

Javier Ferreres: “Si hubiera cometido alguna acción ilegal no seguiría siendo trabajador de la Caja”

    El concejal socialista de la Vall d'Uixó Javier Ferreres ha comparecido ante la opinión pública y los medios de comunicación “para aclarar las informaciones que están apareciendo en los últimos días sobre una actuación en mi ámbito profesional y personal como empleado de la Caja”. Entidad de la que todavía es empleado, ya que está en excedencia al ocupar un cargo público.

    Ferreres ha señalado que la información que puede dar “es muy limitada, porque el asunto todavía está en los tribunales y por mi profesión estoy obligado a cumplir con una ley de protección de datos y de secreto profesional”.

    Además, el Código Penal dice textualmente que “el que revele secretos ajenos de los que tenga conocimiento a razón de su oficio o sus relaciones laborales será castigado por pena de prisión de 1 a 3 años y multas de 6 a 12 meses”.

    Por ello, una vez finalice el proceso judicial “volveré a comparecer para explicar los términos de la operación por la que se me acusa falsamente”. El edil ha afirmado que su labor profesional “ha sido limpia en todo momento y consensuada con las personas que están por encima de mí en rango”.

    El concejal ha dejado claro que “no me he llevado ni un euro ni en mi vida me lo llevaré” y “cuando se sepan las conclusiones explicaré todo lo que ahora no puedo explicar porque no me lo permite la ley y se verá la injusticia que se está cometiendo”. Y ha hecho hincapié en que esta situación es “fruto de una operación administrativa normal dentro de un banco”.

    “Soy una persona que vive de mi empleo privado, no de la política y desde los 18 años estoy trabajando y formándome para tener un empleo digno”, ha asegurado, a la vez que ha añadido que está defendiendo su “dignidad como persona y como trabajador, no como político, que la tendrá que juzgar la ciudadanía en el momento de las elecciones”.

    Ferreres ha indicado que “si hubiera cometido alguna acción ilegal en 2011 no seguiría siendo trabajador de esta entidad ni tendría las puertas abiertas para volver cuando acabe mi etapa política”.

    La presión vivida estos días “ha hecho que pueda haber tenido una salida de tono estos días, porque estoy defendiendo mi vida profesional, que es la que me da de comer”. Además ha pedido disculpas “si alguna persona, entidad o asociación se ha sentido violentada por mis reacciones en los últimos días”.

    El concejal socialista ha estado acompañado en su comparecencia pública por el vicesecretario general del PSPV-PSOE de la Vall d'Uixó, Vicent Zaragoza, quien ha señalado que “estamos al lado de Javier Ferreres hasta las últimas consecuencias”.

    Por otra parte, ha advertido que “la política es un servicio público que tiene unas bases morales y éticas que hay que respetar”, pero el Partido Popular “hace política con la lengua sucia y cree que todo vale, tergiversando la realidad y manipulando”.

    “No estamos dispuestos a que este estilo se instale en el ejercicio democrático y de convivencia de nuestra ciudad, porque la política reclama respeto por la dignidad de las personas”, ha remarcado Zaragoza, quien ha añadido que “podemos entender que el PP quiera tapar lo que está pasando con Óscar Clavell, pero humillar, ofender y mentir no es la vía y vamos a pedir responsabilidades y tomar acciones contra estas personas cuando pronto finalice este proceso y podamos hablar con libertad”.

    Subir