elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TEDx se afianza como referente cultural de la Vall d'Uixó

El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó
    MÁS FOTOS
    El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó  - (foto 2)
    El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó  - (foto 3)
    El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó  - (foto 4)
    El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó  - (foto 5)
    El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó  - (foto 6)
    El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó  - (foto 7)
    El TEDx se afianza como referente  cultural de la Vall d'Uixó  - (foto 8)

    Tres ediciones y cerca de 2.500 asistentes. Entradas que se agotan en apenas dos horas. La comunidad educativa del centro (profesores, alumnos y AMPA) volcada con el proyecto. Y una cifra de colaboradores que se ha disparado este año, hasta llegar a la cifra de 40. “Supone una enorme satisfacción para nosotros ver cómo el TEDxLaVall ha calado y se ha asentado en la sociedad”, reconoce Araceli Garasa, directora del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó. Hace poco más de tres años que un grupo de profesores del centro decidió intentar lo que nadie hasta entonces había hecho en España: lograr una licencia TED para un centro de Secundaria. Y lo lograron, dando un nuevo impulso al IES.

    La tercera edición, celebrada este sábado, también ha sido un éxito. Un año más, la lista de ponentes ha sido variada en cuanto a perfiles, pero siempre manteniendo un nexo común: personas con talento que tienen cosas merece la pena ser compartidas. Y, cómo no, también con representación local.

    Lucía Etxebarria (con una ponencia titulada La maldición de la inteligencia), Daniel Romero Abreu (Esta no es una conferencia más sobre marca personal), Zulima Tablado (Las experiencias son la madre de la ciencia), Antonio Reina Chamorro (No basta con quererles...), Emilio Molina (Improvisar es hablar música), Paco Corma (Hagamos realidad nuestras ideas), Valentí Sanjuán (Hasta que me arranquen medio cuerpo), Manuel Roig (Sóc mestre de música) y Yolanda Álvarez (#periodigno) han hecho reflexionar e incluso reír a la audiencia.

    Ya pueden decir que se ha sumado a la lista de personas ilustres que han pasado por la cita vallera del TEDx, junto a José Carlos Díez, Paula Bonet, Vicent Martínez Guzmán, Fernando Delgado...Todos ellos han compartido su saber con los asistentes, antes de que las charlas sean difundidas por los canales TED a todo el mundo.

    Bajo el lema 'Construïm una escola nova' se ha desarrollado esta tercera edición, que ha contado con la actuación musical de Glue Note y que ha finalizado bien entrada la tarde.

    El TEDxLaVall cuenta ya con 40 entidades colaboradoras
    “Sin ellos no sería posible el TEDxLaVall y por eso queremos transmitir a todos ellos nuestro enorme agradecimiento. Hemos alcanzado ya la cifra de 40 entidades, lo que supone un gran apoyo, pero también una mayor responsabilidad”, explica Araceli Garasa, quien tampoco quiere olvidarse de los alumnos que también ayudan en la organización. “Todo ello evidencia que el TEDxLaVall es un proyecto común, de la comunidad educativa del centro, en su conjunto, pero también de la sociedad”, concluye la directora del IES Honori García.

    Ahora empieza el trabajo para preparar el TEDxLaVall 2017, pero la próxima cita con las conferencias llegará antes, ya que, cabe recordar, que el centro también impulsa charlas TEDxYouth en la que participan alumnos del centro.

    Subir