elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento retira el escudo preconstitucional del edificio municipal de Correos

  • Los trabajos de extracción de la pieza íntegra los ha llevado a cabo la brigada municipal

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, en cumplimiento de la ley de memoria histórica y de la moción aprobada en el pleno municipal del pasado mes de octubre, ha retirado el escudo preconstitucional del edificio de Correos, de propiedad municipal.

El concejal de Cultura, David Lluch, ha explicado que pese a que la ley de patrimonio histórico "no obliga a conservar el escudo en su integridad, hemos preferido extraerlo de una pieza en aras de conservar los testimonios del pasado, un pasado que no se tiene que repetir".

Los trabajos de retirada han sido realizados por la brigada municipal, por lo que el coste económico ha sido mínimo. Además, en breve los mismos operarios municipales se encargarán de "reparar y restaurar la fachada", una vez ha sido retirado el escudo. Asimismo, Lluch ha lamentado "las molestias que se hayan podido producir a los usuarios de Correos a primera hora de la mañana".

La Ley 52/2007 de Memoria Histórica dice textualmente que "las Administraciones públicas en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura”.

Subir