elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden a la dirección del PP que actúe con contundencia contra Clavell

    La vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha pedido a la dirección regional del PP, presidida por Isabel Bonig, "que exija la dimisión del diputado ‘popular’, Óscar Clavell, después de conocerse que la Fiscalía ha abierto una nueva investigación, la segunda ya, por su actividad como alcalde de la Vall d'Uixó, y de nuevo por un presunto delito de prevaricación administrativa".

    Ha sido esta semana cuando la Fiscalía ha pedido que se le investigue porque al parecer "cuando ejercía de primer edil aprobó la modificación de una licencia de obras solicitada con dos informes desfavorables de los técnicos municipales, causa que se suma a otra por presunta malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales en el pago de facturas de más de 700.000 euros a una empresa encargada de la limpieza viaria y los residuos urbanos".

    Pérez ha exigido al PP que “actúe con toda contundencia” con Clavell y que aplique los estatutos de su partido. “No se puede tolerar la arrogancia de Clavell, quien se niega a dejar su cargo en el Congreso de los Diputados para no perder su condición de aforado y los privilegios que ello conlleva con la justicia”, ha denunciado la socialista.

    La también alcaldesa de Almenara ha responsabilizado a Bonig y al presidente provincial del PP en Castellón y de la Diputación, Javier Moliner, de "haber favorecido esta situación hace meses atrás al tratar de poner obstáculos a la acción de la justicia poniendo a Clavell de número dos en las listas del PP al Congreso de los Diputados para aforarlo y protegerlo ante la posibilidad de que fuera investigado”.

    Pérez ha subrayado que el PSPV viene denunciado desde 2010 el caso del exalcalde de la Vall d’Uixó “por su actitud caciquil, pasando de los informes técnicos y actuando igual que los alcaldes de la dictadura”. Asimismo, considera que “ya ha llegado la hora de que el PP “tome cartas en el asunto y deje de estar de brazos cruzados sin adoptar medidas que favorecen que la sobra de la corrupción siempre esté alrededor de ellos”.

    Subir