elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausura la I Escoleta de Pasqua

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausura la I Escoleta de Pasqua
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó clausura la I Escoleta de Pasqua - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha clausurado hoy la primera edición de la Escoleta de Pasqua que se ha celebrado en los colegios públicos Rosario Pérez y Blasco Ibáñez con más de 40 participantes. El objetivo ha sido “conciliar la vida familiar y laboral en estos días festivos en los que los niños y niñas no tienen colegio pero los padres sí que trabajan”, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, David Lluch.

    La alcaldesa, Tania Baños, ha agradecido a la Concejalía de Educación “su trabajo para impulsar este tipo de actividades, porque la educación es la base de cualquier sociedad que quiere ser avanzada y estos niños y niñas son el futuro de nuestra ciudad”.

    Además, ha destacado la colaboración de la Coordinadora de Ampas, que ha escogido a la empresa encargada del servicio “que más se adaptaba a sus necesidades, garantizando siempre que el 90% del personal es de la Vall d'Uixó”. Además ha recordado que el Ayuntamiento ha asumido el coste de una parte de la matrícula.

    La Escoleta de Pasqua ha contado con una programación deportiva y ha seguido el hilo conductor de los superhéroes y superheroínas. En este sentido, la responsable de Oiko Esport, Núria Sánchez, ha destacado que “héroes no solo son las personas que salen en la televisión, sino los padres y madres que ayudan a sus hijos a hacer los deberes, los llevan al parque o hacen la comida”.

    La clausura de esta edición ha contado con una visita muy especial, la de la deportista local Bea Molina, que ha contado su experiencia de superación “porque ha sufrido muchas lesiones pero con 42 años sigue compitiendo”, ha explicado Sánchez.

    Por su parte, la representante del AMPA del colegio público Blasco Ibáñez, Lorena Lara, ha asegurado que “la experiencia ha sido muy positiva, los niños y niñas han quedado muy contentos y la convivencia entre todas las edades ha sido muy buena”.

    Para finalizar, Baños ha recordado el compromiso del actual equipo de gobierno “con la educación pública” y ha puesto como ejemplo la paralización “del regalo de un terreno público de todos los valleros y valleras para construir un instituto privado, la creación de una aula de infantil 2-3 años en el Rosario Pérez” o las obras de construcción del IES Honori García, que estarán acabadas a finales de este año.

    Subir