elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Vamos a ampliar la obra del muro de la Colonia San Antonio”

Clavell: “Vamos a ampliar la obra del muro de la Colonia San Antonio”
    El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha hecho balance de la marcha de las obras que se están llevando a cabo con el plan de inversión local, y ha asegurado que “va a muy buen ritmo y se están desarrollando con total normalidad”.

    Clavell se ha centrado en una de estas obras, la del muro de la Colonia San Antonio y ha anunciado que “este equipo de gobierno va a cumplir con el compromiso que la alcaldesa y yo mismo adquirimos con los vecinos y vamos a ampliar la obra del muro de la Colonia San Antonio”.

    El concejal de Urbanismo ha explicado que “cuando nosotros entramos como equipo de gobierno, nos encontramos con un grave problema que venía del año 2006, en concreto de un informe con fecha 7 de agosto de 2006 que alertaba de que el muro que sostiene la primera línea de casas se estaba agrietando”. El concejal de Urbanismo ha destacado también que “un vecino de este barrio era concejal miembro del equipo de gobierno de EU, que junto con PSOE no hicieron absolutamente nada por solucionar este problema”.

    Así, Óscar Clavell ha explicado que “nosotros encargamos un proyecto para el muro de San Antonio, que fue aprobado en el pleno municipal por unanimidad de todos los grupos políticos pero luego, cuando comenzaron a ejecutarse las obras, salieron algunas voces críticas, entre ellas las de un concejal de EU vecino de este barrio, asegurando que el proyecto había sido modificado, algo que no es cierto porque si fuera cierto habríamos incurrido en una ilegalidad”.

    No obstante –ha continuado Clavell- hemos hablado los vecinos y nos hemos comprometido a ampliar la obra del muro para que comprenda toda la calle”. Tras estudiar varias posibilidades, el concejal de Urbanismo ha anunciado que “vamos a ampliar el muro, respetando la escalera”.

    Así, con fecha seis de julio de 2009 el Ayuntamiento ha solicitado una autorización al Servicio Territorial de Carreteras de la Conselleria de Infraestructura y Transportes, y está a la espera de contestación para acometer la obra en la totalidad del muro.

    Óscar Clavell ha puesto de manifiesto que “PSOE e IU, que tuvieron la responsabilidad de gobierno cuando surgió este problema en 2006, no hicieron nada para arreglarlo y ahora, siguiendo con su estrategia de despiste y enredo, siguen dando palos de ciego porque nosotros sí que vamos a cumplir con nuestro compromiso con los vecinos y vamos a ampliar la obra del muro de la Colonia San Antonio”.

    Vertederos
    El edil de Urbanismo ha contestado a las declaraciones del socialista José Rubio, que denunciaba la existencia e 20 vertederos incontrolados en Vall d’Uixó, y ha respondido a este respecto que “le doy la razón al señor Rubio. Efectivamente, a día de hoy tenemos una veintena de vertederos, pero cuando entramos a gobernar hace dos años había 60 vertederos”.

    Además, Clavell ha recomendado a José Rubio “que se informe un poquito más antes de hacer declaraciones, porque una vez más ha patinado, ya que una de las memorias del paro de interés general que se van a acometer este verano es la de limpieza de vertederos, así es que es este equipo de gobierno quien, consciente de este problema, le está poniendo solución y, cuando acaben las memorias del paro, habremos acabado con los veinte vertederos que quedan”.

    Subir