elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados

La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados
    Galería de fotos
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Ofrenda Flores
    Vall d'Uixó - Fallas 2016 - Ofrenda Flores
    MÁS FOTOS
    La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
    La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
    La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
    La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)
    La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 6)
    La Vall d'Uixó ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 7)

    Las lluvias de la pasada tarde provocaron la anulación de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados programada para las Fallas 2016, fiestas que concluyeron anoche con la Cremà de los monumentos. Pero las precipitaciones han provocado que se alarguen un día más.

    Los falleros se han reunido en la Avenida Sur-oest, sobre las 17.30 horas, para desfilar con sus flores y ramos hasta la plaza de la Paz donde se encontraba la imagen de la Virgen.

    En el acto hemos podido ver a las siete comisiones falleras de la localidad. También han estado presentes las Reinas Patronales de las Fiestas de San Vicente Ferrer y la Sagrada Familia. La Corporación Municipal también ha acudido al acto con la alcaldesa Tania Baños y el Presidente de la Junta Local Fallera, José Luis Egea ataviado con la vestimenta regional.

    Por primera vez, han estado presentes las dos bandas musicales de la localidad, la Unión Musical VallDuxense y la CIAC, Centre Instrutiu d'art i cultura, poniendo ritmo y sonido al desfile floral por las calles del municipio.

    Pero las que más han acaparado las miradas de toda la ofrenda han sido las Falleras Mayores de la Vall d'Uixó, Minerva García y Maria Gauchia, quienes con rostro emocionado han depositado sus ramos frente a la Virgen de los Desamparados. Despidiéndose de esta forma emotiva de su semana como protagonista de estas fiestas.

    El himno del pueblo y el de la Comunidad Valenciana han puesto el broche final del acto, dando por acabado las fallas en la Vall d'Uixó 2016.

    Subir