elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La II Feria del Libro de la Vall d'Uixó se celebrará del 22 al 24 de abril

La II Feria del Libro de la Vall d'Uixó se celebrará del 22 al 24 de abril

    La Vall d'Uixó acogerá los días 22, 23 y 24 de abril la II Feria del Libro, “uno de los actos más importantes a nivel cultural para la ciudad de este 2016”, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, David Lluch, quien ha destacado que además de promocionar la lectura, este evento también “pretende potenciar la cultura en general”.

    Por ello se han programado varias actividades paralelas, que empezarán ya el 17 de abril con el concierto de las tres bandas de la ciudad en el Auditori. Y es que esta muestra se enmarca dentro de la programación de las fiestas del 225 aniversario del Campanar, por lo que contará con “numerosos actos no solo relacionados con la literatura”.

    La inauguración de la feria será el viernes 22 de abril a las 18.30 horas en el Casal Jaume I, coorganizador de la muestra. La misma tarde, a las 19.30 horas, de la mano de Amics de La Vall se presentará el último libro del escritor castellonense Eloy Moreno.

    El sábado 23 de abril tendrá lugar la Jornada Intercomarcal de Reflexió Bibliotecaria que organiza el Col·legi de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana, en el entorno de la plaza l'Assumpció, donde también se instalarán los estands de las distintas librerías que participarán.

    Lluch ha destacado que a lo largo del fin de semana se sucederán las presentaciones de libros, firmas de autores, lecturas colectivas, actuaciones musicales, exposiciones y talleres infantiles. En definitiva, “actividades para todos los públicos con la cultura y la literatura como protagonistas”.

    El concejal ha agradecido al Casal Jaume I que sea coorganizador de esta feria del libro, ya que “el año pasado impulsaron la primera edición, con poco apoyo institucional pero consiguiendo mucho éxito de participación y a nivel organizativo”.

    Asimismo, también ha destacado el trabajo conjunto con la comisión de fiestas del 225 aniversario del Campanar, así como la colaboración de varias asociaciones locales y de las librerías, ya que el objetivo es “convertir esta muestra en un referente a nivel provincial en los próximos años”.

    Subir