elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó acoge su primer criterium de ciclismo fixie este fin de semana

La Vall d'Uixó acoge su primer criterium de ciclismo fixie este fin de semana
  • La característica más destacada de esta prueba es que se corre con bicicletas con piño fijo y sin frenos y en ella participan ciclistas de siete países

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y Junta Local Fallera han presentado el I Falles Crit que tendrá lugar durante este fin de semana y en el que participarán 90 deportistas de siete países y de prácticamente toda España. La característica más destacada de este innovador criterium ciclista es que se corre con bicicletas fixie, con piño fijo y sin frenos.

El director técnico de la prueba, Richard Arenós, ha explicado que esta iniciativa surge de una Junta Local Fallera “renovada, que tiene ganas de hacer cosas nuevas”. Así, este acto deportivo “no se ha visto nunca en nuestra ciudad ni en los alrededores, ya que todavía no es muy conocido por el gran público pero sí que es muy espectacular”.

En el criterium participarán algunos de los ciclistas más destacados del mundo de esta modalidad, entre ellos Mario Paz, segundo mejor del mundo; Pelayo Rico, cuatro veces campeón de España en pista; o el italiano Roberto Barone, que hizo 22 podiums en 2015. Entre las chicas destaca la vallera Isabel Ferreres, que debutará en una prueba fixie; además de Ainara Elbusto y Carla García.

La inauguración de la feria del corredor y de la zona de food trucks será mañana, sábado 12 de marzo a las 17.00 horas en la plaza del Mercado. Además por la noche habrá una cena para los participantes y la Pre-Crit Party! con la música de DJ Pedro Zorrilla.

La competición será el domingo 13 de marzo, por un circuito de 1,5 kilómetros al que se darán 25 vueltas en categoría masculina y 20 vueltas en categoría femenina. Las rondas clasificatorias empezarán a las 9.30 horas y a partir de las 12.15 serán las finales.

Durante la mañana también habrá una master class de zumba abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas a cargo de Sutemi. Como fin de fiesta se celebrará una comida de hermandad tras la que actuará Gustavo Paradís.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha señalado que las Fallas “son fiesta, pero también son cultura, música y en este caso deportes e innovación”. Así, ha asegurado que este criterium “dará vida a la plaza del Mercado y alrededores durante todo el fin de semana”, por lo que ha agradecido el trabajo de los organizadores.

Para finalizar, el presidente de Junta Local Fallera, José Luis Egea, ha señalado que “al principio pensábamos que iba a ser una carrera ciclista más, pero hemos podido ver como es una competición diferente y que ha tenido repercusión internacional con la presencia de deportistas de Italia, Reino Unido, Francia, Portugal, e incluso China y Colombia”.

Subir