elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Sud-Oest y el Ayuntamiento organizan la I Feria Solidaria Animal

La falla Sud-Oest y el Ayuntamiento organizan la I Feria Solidaria Animal

    La falla Sud-Oest y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó han organizado este domingo 13 de marzo la I Feria Solidaria Animal, con el objetivo de ayudar a cuatro protectoras: Huellas Callejeras, Aspac, SOS Sagunto y Refugio de Tula. Así, durante la mañana se recogerá pienso, productos de limpieza y medicamentos y se podrá colaborar desde un euro.

    La muestra se inaugurará a las 10.00 horas en el párking del colegio La Moleta y a las 11.00 horas habrá exhibiciones de agility a cargo de Marchant Black, una entidad que también colabora desinteresadamente en este evento. Para finalizar los actos, a partir de las 12.00 horas se celebrará un desfile de animales en adopción.

    La concejala de Sanidad, Mayte Díaz, ha señalado que “dentro de la sensibilidad del actual equipo de gobierno con los animales hemos querido estar al lado de la falla Sud-Oest en la organización de esta feria, en la que estarán presentes cuatro protectoras a las que queremos agradecer públicamente la importante labor que realizan”.

    Por parte del Ayuntamiento, se instalará un estand en el que se dará información sobre el censo canino, que como Díaz ha recordado “es obligatorio estar inscrito, un trámite que es totalmente gratuito”. Además se repartirán trípticos de la campaña de concienciación contra los excrementos de perro y se repartirán bolsitas para recogerlos.

    Maxi Guerrero, miembro de la junta de la falla, ha señalado que en esta jornada solidaria también colabora Maskota y que “cada persona podrá realizar un donativo desde 1 euro o traer lo que pueda para ayudar a las protectoras a mantener su actividad en estos tiempos tan difíciles porque se abandonan muchos animales”.

    Para finalizar, la presidenta de Sud-Oest, Soraya Cáceres, ha hecho hincapié en que durante la mañana del domingo estará prohibido tirar cohetes y petardos en la zona “para no asustar a los animales”. Asimismo, ha invitado a todos los valleros y valleras “a disfrutar de estas actividades diferentes y colaborar”.

    Subir