elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre un concurso para ilustrar la nueva guía de rutas senderistas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó abre un concurso para ilustrar la nueva guía de rutas senderistas

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó va a editar una nueva guía de rutas senderistas y desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha impulsado el concurso #Caçasendes, que tiene como objetivo “que la gente aporte fotografías de nuestro término municipal, que ilustrarán tanto en la versión en papel como en la digital”, tal y como ha explicado el concejal del área, Jordi Julià.

    En este sentido, ha destacado que “queremos que los valleros y valleras sean protagonistas de este recurso que pone en valor nuestra naturaleza y nuestro deporte y turismo, porque sabemos que muchas personas que salen a la montaña hacen fotos y queremos implicarlas y que formen parte de este proyecto”.

    La nueva guía tendrá un diseño más moderno y como novedad se publicará en valenciano y castellano y una versión reducida en inglés. Además, se acompañará de la señalización con postes y marcas en piedras “para que sean más fáciles de seguir por todas las personas que quieran realizarlas”, ha señalado el edil.

    Para participar hay que subir una fotografía del término a la red social Instagram con el hashtag #Caçasendes y etiquetar al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó (@lavallduixo) hasta el 3 de abril. Las imágenes escogidas para ilustrar la guía serán las que más likes obtengan, aunque será necesario guardar la fotografía original.

    Mariano Igualada es el autor de las 15 rutas que ya se editaron hace unos años y que ahora “tras varias reuniones con él hemos actualizado”. Actualmente ya se está trabajando con un diseñador de la ciudad “para la parte gráfica y de imagen, que será más actual y adaptada al siglo XXI”.

    Julià ha afirmado que “buscamos todo tipo de fotografías del término, de perspectivas poco habituales de Pipa, del Castell, l'Anoueret o cualquier punto de nuestro entorno natural”. Así, ha animado a todos los valleros y valleras “a participar en esta nueva iniciativa” que también sirve para inaugurar el perfil oficial del Ayuntamiento en Instagram.

     

    Subir