elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó evalúan el desarrollo del Plan Intervención Integral Sostenible

La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó evalúan el desarrollo del Plan Intervención Integral Sostenible

    Representantes de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y del Ayuntamiento de La Vall d´Uixó se han reunido para evaluar el desarrollo del Plan de Intervención Integral Sostenible (PIINS) establecido para los bloques 4 y 5 del grupo de viviendas sociales de La Moleta II.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido un encuentro con la concejal de Vivienda de La Vall d´Uixó, Carmen García, y el concejal de Servicios Sociales, Antonio Llorente, para tratar los temas relacionados con la vivienda pública en el municipio.

    Tras las correspondientes inspecciones realizadas, técnicos de EIGE se desplazaron en enero a La Vall d´ Uixó para informar a los inquilinos de sus viviendas sociales de las bonificaciones que disponen para hacer frente al pago del alquiler de una manera más flexible. En el caso de aquellos vecinos con deudas en el pago de sus arrendamientos, se les explicó las opciones existentes para hacer efectivo dicho pago, según sus circunstancias socioeconómicas.

    Ahora, los vecinos ya han entregado la documentación correspondiente, que se está valorando conjuntamente entre los Servicios Sociales municipales y los técnicos de EIGE, ya que para el correcto y eficaz desarrollo del PIINS es fundamental la colaboración del Consistorio.

    EIGE también ha mantenido reuniones con las comunidades de vecinos para analizar la problemática de cada bloque, centrada principalmente en el alto índice de morosidad, el deterioro de los elementos comunes y las reclamaciones de gastos.

    En la reunión de hoy se ha acordado revisar el estado de edificación de los bloques 4 y 5 de La Moleta II, que determinarán las actuaciones necesarias de los elementos comunes. Asimismo, se van a iniciar acciones del Plan de Normalización y revisión técnica del grupo de viviendas Jesús Obrero.

    La directora general de EIGE también ha comunicado a los concejales de La Vall d´Uixó que la Conselleria está ultimando la reparación de cinco viviendas sociales, que se adjudicarán en breve.

    Por su parte, la concejal de Vivienda y el concejal de Servicios Sociales han informado que, para reforzar el PINNS de la Conselleria, el Ayuntamiento está desarrollando un Programa de Intervención Participativa para estos bloques de La Moleta.

    Los objetivos de este programa son mejorar la convivencia vecinal, las zonas comunes, facilitar los procesos de integración social de aquellas personas que lo necesiten, prevenir la formación de guetos y tomar responsabilidades en los pagos, según los ingresos de cada familia.

    Para ello, es fundamental implicar y hacer partícipes a los vecinos del proyecto mediante reuniones en las que conocer sus opiniones, sus necesidades y darles a conocer, entre otras, diferentes soluciones que EIGE les ofrece para regularizar su situación.

    Subir