elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d'Uixó habilita un servicio especial de autobús a la Magdalena para este sábado

La Vall d'Uixó habilita un servicio especial de autobús a la Magdalena para este sábado
  • Las personas interesadas pueden reservar su plaza hasta el jueves en Les Llimeres por dos euros por trayecto

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha habilitado un servicio especial de autobús a Castellón este sábado 27 de febrero “para disfrutar del primer día de Magdalena, porque mucha gente se desplaza a ver el Pregó y a vivir la fiesta nocturna y queremos ofrecer la posibilidad de que puedan ir sin tener que coger coche”, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Jordi Julià.

Las salidas desde la estación de autobuses de la Vall d'Uixó serán a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas. La vuelta desde la Farola de Castellón (junto al parque Ribalta) serán a la 1.00, 3.00 y 5.00 horas. El precio por trayecto es de dos euros, por lo que un usuario que realice el viaje de ida y vuelta deberá abonar 4 euros.

Las personas interesadas pueden reservar su plaza el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de febrero en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en el centro social Les Llimeres. Julià ha señalado que de esta manera “se creará una lista para garantizar el sitio a quienes se hayan apuntado previamente”.

De esta manera, también “podremos hacer cálculos sobre si hay que habilitar algún autobús más por la alta demanda”, ha asegurado el edil, quien ha añadido que “si quedan plazas libres se podrá subir ese mismo día sin necesidad de haber reservado. Pese a ello, ha recomendado “inscribirse antes para garantizar que no se quedarán sin sitio”.

El objetivo de esta novedosa iniciativa en la Vall d'Uixó es “ofrecer una alternativa más cómoda para ir a Castellón a disfrutar de la Magdalena por un precio asequible”. Entre las ventajas, el concejal ha apuntado “la tranquilidad y la seguridad de no tener que coger el vehículo en una noche que puede ser peligrosa en la carretera y librarse de tener que aparcar en un día de mucha afluencia de gente”.

Subir