elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tania Baños pedirá la apertura de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP

Tania Baños pedirá la apertura de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP

    La alcaldesa socialista de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha avanzado tres de las mociones que se presentarán en el pleno municipal del próximo 24 de febrero, en las que se exigirá apoyo a las Fallas, que la Diputación incluya a la ciudad “sin limitaciones” en los Planes de Obras y Servicios (POYS) y la apertura de una comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP de la Vall d'Uixó.

    La moción que hace referencia a las Fallas “dará apoyo a la petición de que estas fiestas sean Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, porque tenemos que protegerlas y ponerlas en valor como tradición arraigada de nuestra tierra y que representa a todos los valencianos y valencianas”. Además, recuerda que la ciudad cuenta este año con siete comisiones falleras.

    Asimismo, también se pedirá a la Diputación “que abra una línea de ayudas para las fallas al igual que ha hecho con las gaiatas”. En este sentido, Baños ha explicado que tras una reunión mantenida con las alcaldesas de los municipios que celebran las Fallas (Benicarló, Almenara y Burriana) “hemos visto la necesidad de solicitar lo mismo que se les da a las gaiatas por parte de la Diputación, como son subvenciones para eficiencia energética y para la contratación de bandas de música”.

    En cuanto a los POYS, se va a exigir a la Diputación de Castellón “que incluya a la Vall d'Uixó sin limitaciones, porque es el Ayuntamiento quien conoce qué necesidades tiene la ciudad y no pueden venir ellos a decirnos donde tenemos que invertir, ya que estas ayudas para obras solo se pueden utilizar en pedanías o núcleos diseminados”.

    La alcaldesa socialista ha recordado que la diputada provincial del PP Elena Vicente-Ruiz “aprobó con su voto dejar fuera de estas ayudas a su ciudad, votando en contra de que se hagan mejoras donde decida el Ayuntamiento y votando en contra de los intereses de los valleros y valleras”.

    Por otra parte, también se llevará al pleno una moción para abrir una comisión de investigación “para esclarecer la supuesta financiación ilegal del Partido Popular de la Vall d'Uixó”. Por ello, Baños ha pedido al PP que vote “a favor si no tienen nada que esconder”.

    “La semana pasada leímos en prensa que existió una presunta connivencia entre la empresa del alumbrado público y el PP local y queremos aclarar esta situación que pudo producirse mientras Bonig y Clavell eran alcaldes”, ha afirmado.

    Subir