elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil salva la vida a una mujer en un accidente de circulación en la A-7

La Guardia Civil salva la vida a una mujer en un accidente de circulación en la A-7
  • Uno de los vehículos implicados en el accidente se encontraba en llamas con los dos ocupantes en su interior

  • En el accidente ha fallecido su acompañante

La Guardia Civil ha salvado la vida de una mujer en un accidente de tráfico producido esta mañana a las 10:30 horas en la autovía A-7 a la altura del término municipal de la Vall d’Uixò. La actuación se inició a raíz de un aviso a la Central de Emergencias 062, donde se informaba de un accidente de circulación en la Autovía A-7 a la altura de La Vall d’Uixò, (sentido Barcelona) en el que había implicados varios vehículos, encontrándose uno de ellos en llamas. Inmediatamente se desplazaron al lugar 4 patrullas de la Guardia Civil, las cuales al llegar comprobaron que uno de los vehículos implicados en el accidente se encontraba en llamas, habiendo 2 ocupantes en su interior.

Mientras algunos de los agentes trataban de extinguir el incendio con los extintores de los vehículos oficiales y ante la magnitud de las llamas, el resto de componentes hicieron acopio de los extintores de todos los vehículos próximos que se encontraban detenidos en la autovía. Se llegaron a consumir un total de más de 20 extintores, llegando a la casi total extinción de las llamas. En ese momento, aprovecharon para sacar a la conductora del vehículo a través del parabrisas frontal, debido a que las puertas se encontraban totalmente bloqueadas por la brutal colisión. La conductora se encontraba herida de gravedad y cubierta por las llamas.

Tras liberar a la mujer y entregarla a componentes del equipo SAMU, los Guardias Civiles continuaron con las labores de extinción para intentar salvar la vida del acompañante, algo que fue materialmente imposible al encontrarse el cuerpo totalmente encarcelado dentro del vehículo.

Seguidamente llegó al lugar una dotación de bomberos, los cuales terminaron de extinguir los restos del incendio.

Los agentes actuantes tuvieron que ser atendidos posteriormente por las lesiones sufridas durante el rescate y por inhalación de gases.

Subir