elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall denuncia que el tripartito no les facilita información

El PP de la Vall denuncia que el tripartito no les facilita información
    MÁS FOTOS
    El PP de la Vall denuncia que el tripartito no les facilita información - (foto 2)

    El Partido Popular de Vall d'Uxó ha denunciado la falta de transparencia del tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís. En este sentido, la portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha afirmado que “hay preguntas que no se nos contestan, otras que se nos responden cosas que no hemos preguntado y, además, pedimos informes técnicos que no se nos remiten”.

    Así, la concejal ha instado al gobierno de Tania Baños que lleva por bandera la transparencia, “que la ejerza, que cumpla la legislación vigente, que cumpla con las disposiciones de nuestro reglamento orgánico municipal, que garantiza y otorga el derecho a todos los concejales, como máximos representantes de los valleros y las valleras el acceso a la información que necesitamos para poder realizar nuestro trabajo de manera rápida y eficaz”.

    Domínguez se ha preguntado “qué entiende el equipo de gobierno por transparencia” uno de los supuestos pilares fundamentales sobre el que los tres partidos que hoy sustentan el gobierno que anunciaron en campaña y que ahora parece han olvidado. En este sentido, la edil ha afirmado que “una cosa es sembrar y otra es dar trigo”.

    Cabe recordar que el tripartito tardó tres meses en colgar en la web municipal el registro de intereses de la corporación  municipal y lo hizo “a raíz de que el PP hiciera público ante los medios de comunicación esta situación irregular”. Así lo exige el artículo 18 del Reglamento Orgánico Municipal.

    La concejal ha apuntado que “la transparencia es informar y dar acceso a todos los ciudadanos de la Vall a la información disponible” y también al PP, el grupo mayoritario de la corporación para poder ejercer con total normalidad la labora de oposición.

     

    Subir