elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La taquilla de les Coves de Sant Josep tendrá dos puntos de venta

La taquilla de les Coves de Sant Josep tendrá dos puntos de venta
    MÁS FOTOS
    La taquilla de les Coves de Sant Josep tendrá dos puntos de venta - (foto 2)

    Las obras de modernización de la imagen del Paratge de Sant Josep de la Vall d'Uixó ya han empezado, dentro de la potente apuesta del equipo de gobierno “por hacer de nuestra ciudad un gran referente turístico a nivel provincial y autonómico”, tal y como ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jordi Julià.

    Los operarios de servicios múltiples de les Coves de Sant Josep están llevando a cabo la reforma de la taquilla. Gracias a su ampliación habrá dos puntos de venta de entradas (hasta el momento solo había uno) “para reducir los tiempos de espera y las colas y aumentar la satisfacción de los visitantes”, ha indicado Julià.

    Asimismo, también se está realizando la conexión eléctrica entre la taquilla y el centro de control del interior de las grutas, para dejar preparada la instalación de fibra óptica para “todas las mejoras que se van a hacer dentro del río subterráneo, como son la colocación de pantallas led con información interactiva y una iluminación más moderna”.

    Esta actuación se ha planteado durante la parada técnica de les Coves de Sant Josep, del 6 al 23 de enero, en las que el Espeleoclub de la Vall d'Uixó y la Federación Valenciana de Espeleología han limpiado los hongos que habían aparecido y han retirado residuos acumulados. Así, el edil ha agradecido su colaboración e implicación en este proyecto.

    Paralelamente, también se va a habilitar un espacio en una caseta anexa para los trabajadores del río subterráneo, de manera que “tendrán un lugar donde tomar un descanso”, tal y como ha afirmado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García. En este sentido, ha remarcado que los empleados “son fundamentales para prestar el mejor servicio a los turistas y poner en valor el paraje”.

    García ha insistido en que las sinergias entre Emsevall y la Concejalía de Turismo “están funcionando muy bien y estamos trabajando en la misma dirección porque esta actividad tiene una gran repercusión económica en nuestra ciudad”.

    Los trabajos de estas semanas se completarán con la adecuación de los árboles “que están en una situación crítica, porque han estado abandonados en los últimos años”. Por ello, se podarán los que suponen un peligro porque hay riesgo de caída y se plantarán en la zona chopos, una variedad que se ha elegido porque harán sombra en verano”.

    Para finalizar, el concejal de Turismo ha avanzado que también está ya proyectado el nuevo diseño del parking del Paratge de Sant Josep, que se repintará y habilitará una zona específica para autobuses y para autocaravanas. “Son nuevas ideas que vamos a seguir impulsando para atraer cada vez a más turistas a la Vall d'Uixó”, ha sentenciado.

    Subir