elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que el plan estratégico del tripartito es la continuidad del modelo de ciudad impulsado por ellos

    El Partido Popular de Vall d’Uxó ha mostrado su apoyo al plan estratégico impulsado desde el gobierno tripartito porque es la continuidad del modelo de ciudad impulsado por el gobierno del PP en los últimos ocho años. La portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha asegurado que “hemos apoyado en el pleno la aprobación del plan estratégico de desarrollo urbano sostenible y la solicitud de subvención para el mismo por pura coherencia política, porque la mayor parte de las acciones que se contemplan no hacen más que continuar con las acciones desarrolladas en las dos legislaturas anteriores con gobiernos del Partido Popular”.

    Así, Domínguez ha apuntado que “apoyamos en su día en el gobierno, y apoyaremos también en la oposición, las acciones dirigidas a obtener un mayor ahorro energético, tanto en los edificios de titularidad pública como en los comercios y empresas; un ejemplo de ello lo tenemos en el Mercado Municipal donde el PP solicitó una subvención encaminada al ahorro energético”.

    Cabe recordar que el plan estratégico tiene un coste de 10 millones de €, de los cuales la Unión Europea se compromete a financiar el 50%. Por ello, la edil popular ha preguntado, ayer en el pleno y lo trasladará por escrito esta semana al equipo de gobierno mediante comparecencia como le solicitó el tripartito, cómo piensa financiar el ayuntamiento los 5 millones de € y si las demás instituciones que se supone deben colaborar en este plan tienen conocimiento del mismo.

    Respecto de las acciones a desarrollar en el llamado eje de civilizaciones, el PP ha mostrado su acuerdo porque en las legislaturas anteriores se realizaron actuaciones en barrios históricos del Roser y Sant Vicent, y en el programa con el que el PP concurrió a las elecciones municipales del pasado mes de mayo figura la propuesta popular de realizar un estudio integral de movilidad urbana para peatonalizar la plaza del Centro.

    Sobre la mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, la portavoz adjunta ya se han realizado varias intervenciones, quedan muchas por hacer y así aparece en el programa del PP.

    El turismo es para el PP otro eje fundamental y su promoción ha sido importantísima en la última legislatura. “En la pasada legislatura dedicamos un cariño especial al Paraje de San José, donde realizamos amplias actuaciones en los accesos, así como de promoción y dinamización”. Desde el PP “creemos en la importancia de conectar el Paraje de San José con el centro urbano y fruto de ello hoy en día están en marcha las obras para crear la ruta peatonal-ciclista desde el acueducto hasta el Paraje, así como la creación de la ruta hasta Alfondeguilla con la primera fase acabada”. La portavoz ha recordado que ambas obras fueron impulsadas por los gobiernos del PP en el ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.

    La creación de zonas verdes, zonas para mayores, gimnasios al aire libre o los centros sociales, son algunas de las medidas impulsadas por el PP para conseguir el bienestar de los ciudadanos de la Vall.
    “Desde el PP apoyaremos siempre todas las acciones que puedan generar riqueza y progreso para nuestra ciudad, hemos apoyado en el gobierno y seguiremos en la oposición todas las acciones y oportunidades que se brinden a nuestras empresas y a los emprendedores”, ha afirmado.

    Según Domínguez “desde el PP estamos plenamente convencidos que el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías abren un amplio abanico de posibilidades de negocio y que las administraciones públicas tienen el deber de trabajar para posibilitar el acceso a las mismas a todos los comercios, empresas y emprendedores”.

    Subir