elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Escoleta de Nadal de la Vall d'Uixó facilita la conciliación laboral y familiar

La I Escoleta de Nadal de la Vall d'Uixó facilita la conciliación laboral y familiar
    MÁS FOTOS
    La I Escoleta de Nadal de la Vall d'Uixó facilita la conciliación laboral y familiar - (foto 2)
    La I Escoleta de Nadal de la Vall d'Uixó facilita la conciliación laboral y familiar - (foto 3)

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto esta mañana la primera edición de la Escoleta de Nadal, en la que participan 65 niñas y niñas: 51 en el colegio público Ausiàs March y 14 en el colegio público Cervantes. La alcaldesa, Tania Baños, y los dos primeros tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià, han inaugurado este proyecto.

    Baños ha destacado que esta iniciativa responde “a una reivindicación de la comunidad educativa, que el equipo de gobierno hemos decidido llevar adelante junto a las Ampas”. De hecho, ha sido la Coordinadora de Ampas quien ha elegido “el proyecto que ha considerado mejor” y lo lleva a cabo “una empresa que ya ha trabado en la Vall d'Uixó con el anterior equipo de gobierno y en la que el 90% de monitores son de nuestra ciudad”.

    Llorente ha añadido que “cuando termine la Escoleta de Nadal, las Ampas serán quienes valoren la experiencia y propongan mejoras o cambios para adaptar el servicio a sus necesidades”. En este sentido, el actual equipo de gobierno apuesta por “una nueva forma de hacer política, contando con la opinión de los valleros y valleras”.

    Por su parte, Julià ha incidido en que “se ha creado una oferta que no existía hasta el momento y que tenía demanda, a la vez que se ha dado trabajo a monitores de la Vall d'Uixó”. Además, ha remarcado que los niños y niñas disfrutarán de “actividades de ocio y educativas a través del hilo conductor de los cuentos e historias”.

    La intención del equipo de gobierno progresista es dar continuidad a estas actividades que posibilitan la conciliación familiar, por lo que ya se está preparando la Escoleta de Pasqua para el próximo año. “Queremos impulsar propuestas que se extiendan en el tiempo y no puntuales, para dar una solución al día a día de las familias”, ha finalizado Llorente.

    Subir