elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó mejora el Hogar Sagrada Familia

    El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha mejorado las instalaciones del Hogar Sagrada Familia, gracias a las intervenciones que ha llevado a cabo la brigada municipal, los operarios contratados a través del plan de empleo y dos empresas locales.

    A lo largo de este mes de diciembre se han reparado los daños existentes en las paredes de las 32 habitaciones y se han pintado, ya que estas actuaciones no se habían realizado desde hace 15 años “y había muchas rozaduras y desperfectos provocados por los carros, las camas y las grúas”, tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

    En las habitaciones también se ha cambiado el sistema de apertura de las ventanas de los baños, “con lo que se mejora la limpieza y la ventilación”. Además también se han pintado los techos y paredes de todos los espacios comunes del centro: comedor, sala de estar, sala de personas asistidas, centro de día y zonas de paso (escaleras y recibidor).

    En definitiva, se trata de actuaciones realizadas “bajo criterios de eficiencia y de garantizar un servicio de calidad para los residentes”, según el edil, quien ha añadido que es “voluntad política estirar los pocos recursos de los que disponemos para mejorar el bienestar de las personas que viven en la residencia”.

    Por su parte, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha valorado de manera “muy positiva” los cambios que se han producido en el Hogar Sagrada Familia en estos seis meses de gobierno municipal, especialmente en materia de personal, renovación de infraestructuras y horarios.

    Así, ha destacado que se ha negociado con los sindicatos “para solventar el problema de que los residentes se levantaban a las 6 de la mañana, con retrasos en los desayunos”. Una situación que “no podemos permitir porque es injusta para nuestros mayores y una reivindicación de los trabajadores desde hace años”, ha afirmado Baños.

    Por ello, a partir de enero el inicio de las tareas de levantar a los residentes empezará a las 7 de la mañana. La munícipe ha valorado que “queda mucho por hacer, pero la nueva política de personal tiene una estructura más horizontal y apostamos por el diálogo y el consenso para tomar decisiones”.

    Cabe señalar que el Hogar Sagrada Familia ha celebrado su tradicional fiesta de Navidad, a la que se ha invitado a los familiares de los usuarios y en la que han colaborado con su música la Rondalla Vallera, Manuel Tur y Xavi Pagés.

    Subir