elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz emplaza al PSOE de la Vall a que valore la última subida de impuestos del gobierno Zapatero

Vicente-Ruiz emplaza al PSOE de la Vall a que valore la última subida de impuestos del gobierno Zapatero
  • La concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, denuncia que el gobierno Zapatero ha subido en apenas un año y medio un 27% el recibo de la luz a los valencianos

La concejala de Interior ha catalogado como “muy preocupante” la nueva subida de impuestos del gobierno central porque “perjudicará a cientos de empresas y miles de familias” y ha explicado que “el gobierno Zapatero ha subido el precio de la luz en cuatro ocasiones desde enero del año pasado, con lo que en año y medio hemos sufrido una subida del recibo de la luz de las tarifas domésticas del 27%”. Estos aumentos suponen, para un hogar valenciano medio, pagar 135 € más al año en la factura de la luz. “Ayer- ha indicado la edila popular-se produjo la última subida, de un 2%, que viene a sangrar todavía más los bolsillos de los contribuyentes”.

Así, la concejala de Interior ha emplazado al PSPV de la Vall a “que salgan y digan qué les parece esta subida de impuestos, ya que si salen día sí día no a decir que las facturas del IBI son muy caras, suponemos que tampoco les debe parecer bien esta subida desorbitada de la luz”. Al respecto del Impuesto de Bienes Inmuebles, Vicente-Ruiz ha vuelto a repetir que “si el gobierno central no hace una revisión a la baja del valor catastral, poco margen nos queda a nosotros ya que el tipo impositivo, que ya hemos bajado y que sí depende del Ayuntamiento, se calcula sobre la base del valor catastral”.

Ante esta situación, Vicente-Ruiz ha lamentado la “poca seriedad del principal partido de la oposición de nuestra ciudad, que lo único que hace es reclamar al equipo de gobierno municipal cosas tan peregrinas como que paguemos el encierro de toros cerriles o que hagamos un plan de rescate de hipotecas”. Además, Elena Vicente-Ruiz ha añadido que “la política del gobierno Tur sí fue nefasta para los bolsillos de los valleros, ya que aumentaron en una legislatura el capítulo de personal del Ayuntamiento en 6 millones de €, ésa fue su política para generar empleo”

Elena Vicente-Ruiz ha manifestado que “para este equipo de gobierno la grave crisis económica por la que estamos pasando es algo muy serio, por eso trabajamos, en la medida de nuestras posibilidades, para generar puestos de trabajo. Pero no podemos olvidar que somos una administración local, y nuestros recursos son limitados”. Así, la concejala de Interior ha repasado varias medidas que se han tomado en los últimos dos años, como la apertura de la residencia Segarra, que ha creado de momento 24 puestos de trabajo, o la rehabilitación de los ejes comerciales de la ciudad, “porque entendemos que es fundamental apoyar al comercio y a las personas emprendedoras que son quienes están generando empleo”.

La concejala de Interior ha reclamado al gobierno central “que se ponga las pilas con la reforma de la financiación autonómica, porque en la Comunitat Valenciana somos cinco millones de personas, y las arcas de la Generalitat sólo reciben dinero para cuatro millones de ciudadanos, un dinero que va destinado a gastos sociales, educativos y de sanidad y que es insuficiente porque para Zapatero hay un milló de valencianos que no existen”.

Subir