elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llorente: “El 20-D hay que apostar por un Nuevo País, con Unidad Popular”

Llorente: “El 20-D hay que apostar por un Nuevo País, con Unidad Popular”

    Antoni Llorente, portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en La Vall d'Uixó, ha hecho balance de la campaña electoral que se cierra hoy y ha pedido el voto para el pro-yecto de Unidad Popular - Izquierda Unida, que encabeza Alberto Garzón como candidato a la presidencia del gobierno.

    Llorente ha destacado que “el próximo domingo hay que apostar por un Nuevo País, con Unidad Popular, porque necesitamos un proyecto nítidamente de izquierdas, que piense en el bienestar de la mayoría, especialmente de la clase trabajadora, que es la que más ha sufrido los recortes y las políticas neoliberales del gobierno de Mariano Rajoy. Porque no conseguiremos un cambio real para las personas con proyectos políticos que lo único que pretenden son reformas estéticas del sistema que tenemos, nos hacen falta reformas profundas, reformas estructurales en nuestro sistema productivo, en el mercado laboral, en los sectores energéticos, en la educación y la sanidad, así como en nuestro sistema electoral. Tenemos que apostar por políticas y por personas decididas, capaces de luchar para combatir las desigualdades cada vez mayores. En Unidad Popular defendemos que hay que comenzar un nuevo proceso constituyente para superar el régimen del 78 y do-tarnos de un nuevo marco legal que nos permita desarrollar una democracia realmente participativa”.

    “Tenemos que recordar que, contrariamente a lo que algunos dicen, votar por Unidad Popular es el voto más útil, porque no hay voto más útil que aquel que se hace apostando por unos valores y unos principios claros. Porque cada voto cuenta y lo más importante es saber que las personas a las que se apoya el mismo día 21 empezarán a trabajar por aquello que hemos recogido en nuestro programa electoral, que no cambiarán de un día para otro, que no se mueven por las modas, que no acabarán haciendo lo contrario a aquello que defienden en la campaña electoral, como tantas veces nos ha pasado con el Partido Popular y el PSOE. Unidad Popular no es un proyecto electoralista que únicamente mira a las elecciones del próximo domingo día 20, sino que es un proyecto político amplio que apuesta de forma decidida por la convergencia real de las fuerzas políticas de la izquierda transformadora, un proceso que no ha hecho más que empezar y que va mucho más allá de unas elecciones”.

    “Estas dos semanas hemos demostrado, una vez más, la capacidad de hacer una cam-paña electoral muy digna, sin el apoyo de los grandes medios de comunicación, haciendo uso del boca a boca, en la calle y en las redes sociales. Tal como han ido pasando los días, ha ido creciendo el apoyo y el interés por nuestro proyecto político, hemos podido ver las ganas de miles de personas de conocer las propuestas de Unidad Popular y de escuchar a Alberto Garzón, quien, una vez tras otra, ha desbordado el aforo de los lugares donde ha estado”.

    “Finalmente, también querría aprovechar para dar las gracias a todas las personas que estos días han estado trabajando muy duro para dar a conocer las propuestas de Unidad Popular, acto a acto, calle en calle, colgando carteles, repartiendo votos, en los mercados, en todas partes. Para una organización modesta como la nuestra, donde cada euro resul-ta importante, donde se intenta hacer mucho con pocos recursos económicos, hay que reconocer el sacrificio que hacen muchas personas con su militancia honesta y desinteresada. Además, destacar que el próximo domingo en La Vall d'Uixó, Unidad Popular contará con más de 50 personas apoderadas que, repartidas a los distintos colegios electorales, velarán para qué todo transcurra con normalidad. Muchas gracias y todas y todos, por vuestro apoyo, porque este domingo vamos a apostar por un nuevo país y Unidad Popular resultará ser clave en este proceso de cambio”.

    Subir