elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podemos llena en el acto central de la Vall d’Uixó

Compromís-Podemos llena en el acto central de la Vall d’Uixó
    MÁS FOTOS
    Compromís-Podemos llena en el acto central de la Vall d’Uixó  - (foto 2)
    Compromís-Podemos llena en el acto central de la Vall d’Uixó  - (foto 3)

    Compromís-Podemos celebró su acto central de campaña en el colegio público Ausiàs March de la Vall d'Uixó. El trinquete de la escuela se llenó para ver los parlamentos del Consejero de Educación Vicent Marzà y de los principales candidatos a Congreso y al Senado por parte de la coalición. Un acto que se movió entre los discursos reivindicativos y la exhortación a votar con ilusión en las próximas elecciones.

    El acto contó con la presencia de los representantes de los dos partidos en el ayuntamiento de la Vall d'Uixó (Jordi Julià, Ferran Daròs y Óscar Langa). El primero en intervenir fue Vicent Marzà, que centró su discurso en la situación en que encontró la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes. El Conseller aprovechó para relacionar el reciente caso Ciegsa con una manera de hacer política en todo el estado.

    La intervención de la diputada Cristina Cabedo puso en relación la actual situación política con el movimiento indignado, y lamentó las pocas oportunidades que los jóvenes preparados tienen en el país. El candidato al Senado, Jordi Navarrete, se refirió a la necesidad de tener un grupo parlamentario propio que reclame unas infraestructuras justas para nuestro territorio (como la solución a la situación de la Balsa del Belcaire). Claudia Varella centró su intervención en el interés por implementar nuevas políticas más respetuosas con el medio ambiente.

    El acto lo cerró Marta Sorlí. La número 1 de la coalición al Congreso (que según todas las encuestas tiene casi asegurado conseguir su escaño) habló de la posibilidad de recuperar la democracia real, una sociedad igualitaria y de poner el foco de interés en las personas. Hizo referencia a la corrupción y como, durante años, ese tema ha hecho bajar la cara a los valencianos. Así que reclamó una financiación digna para los valencianos como único camino para poder potenciar los cambios que el gobierno de la Generalitat ya ha comenzado.

    comentario 1 comentario
    Lucas
    Lucas
    12/12/2015 11:12
    Lleno?

    Cómo cambian los conceptos! Ahora llenar viene a significar lo que antes era media entrada. Saludos.

    Subir